¿Cuánto dinero tendría si hubiera invertido 5 mil dólares en Terra y UST el 5 de mayo?

Veamos esta triste historia de cómo tu dinero se convierte en menos dinero
Fuente: Especial

El escándalo de Terra (LUNA) y del TerraUST (UST) no deja de dar de qué hablar. Ambas criptomonedas, desarrolladas por el mismo equipo, guardan relación a través de un algoritmo. ¿De qué magnitud es la caída? Te explicamos con un ejemplo de si hubieras invertido 5 mil dólares en cada una de ellas el pasado 6 de mayo.

Esto tendrías invirtiendo en LUNA

Nuestra base de comparación es que el 5 de mayo, LUNA tuvo un precio de 82.50 dólares. Con 5 mil dólares, hubieras comprado 60.60 tokens de LUNA.

Gráfica del precio unitario de LUNA a 7 días (precio en dólares) || Fuente: CoinMarketCap

Este viernes 13 de mayo, y luego de tres días seguidos en que pierde el 99% de su valor, LUNA tiene un precio de $0.0001347 dólares por unidad. Es decir, la inversión de 60.60 tokens de LUNA equivaldría hoy a 0.00816282 dólares. 

Así serían tus pérdidas en UST

Por otro lado, la stablecoin UST partió el 5 de mayo con su paridad frente al dólar intacta, por lo que 5 mil dólares compraban 5 mil UST.

Gráfica de UST a 7 días (precio en dólares) || Fuente: CoinMarketCap

Hoy, luego de que la stablecoin perdiera la paridad debido a los problemas suscitados en el algoritmo, cada UST equivale a 0.1719 dólares. Con ello, tu inversión de 5 mil dólares equivaldría hoy a 859 dólares.

Estos hechos no dejan de conmocionar a la comunidad de inversionistas, pues la capitalización bursátil de Terra pasó de 29.28 mil millones de dólares el 5 de mayo, a 783.59 millones de dólares hoy. Con ello, uno de los proyectos cripto mejor consolidados se desmoronó, con escasas o nulas posibilidades de retornar a sus niveles máximas. Esto no deja de enseñarnos la importancia de la diversificación y de cómo rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en las criptomonedas mencionadas de manera directa ni indirecta. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital.

Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO