ANUNCIO

¿Cuánto dinero tendría si hubiera puesto 20 mil pesos en Dogecoin en mayo de 2021?

Acompáñenme a ver esta triste historia de cómo tu dinero se puede hacer menos dinero
¿Cuánto dinero tendría si hubiera puesto 20 mil pesos en Dogecoin en mayo de 2021?
Fuente: Especial

Dogecoin es sin duda uno de los activos que mejor rendimiento ha tenido a lo largo de este año. Sin embargo, la historia no es felicidad para quienes compraron en el pico de mayo. Te decimos cuánto tendrías este agosto si hubieras comprado 20 mil pesos en Dogecoin el 8 mayo de 2021.

El 8 de mayo de 2021, Dogecoin alcanzó su máximo histórico de 0.71 dólares por unidad. Ese día, el precio del dólar fue de 19.91 pesos por unidad.

¿Cuánto dinero tendría si hubiera puesto 20 mil pesos en Dogecoin en mayo de 2021?

Precio de Dogecoin en dólares (febrero-agosto 2021) || Fuente: Coin360

Con 20 mil pesos, habrías tenido unos mil 4 dólares con 52 centavos, lo que alcanzaba para comprar unos mil 414.81 dogecoins ese sábado 8 de mayo.

Sin embargo, este 6 de agosto, el precio de cada Dogecoin es de 0.20 dólares por unidad. Es decir, tu inversión de 1004.52 dólares de mayo valdría ahora 291.62 dólares. O sea, 5 mil 847.82 pesos mexicanos.

¿Qué se puede aprender de esta experiencia?

Cuando compramos activos, debemos entender en dónde estamos poniendo nuestro dinero. Por ejemplo, había que entender que Dogecoin fue pensado como un token de broma, que estaba subiendo por la influencia de Elon Musk, que no tiene aplicaciones en la vida real, que es inflacionario y que los costos de transacción se fueron a las nubes con esta alza de precios. Es decir, hay que hacer un análisis fundamental.

¿Cuánto dinero tendría si hubiera puesto 20 mil pesos en Dogecoin en mayo de 2021?

Divertido meme que ejemplifica esta tragedia || Fuente: Especial

También es necesario hacer un análisis técnico que nos permitiera identificar que en ese momento Dogecoin tenía un precio en máximos históricos. Lo que ocurre en estos casos es que los activos que suben violentamente de precio sin que haya factores que justifiquen estas valuaciones, irremediablemente caerán con la misma estrepitosidad con que subieron.

Así, lo importante es no dejarse llevar por el sesgo de que estos activos seguirán subiendo ad infinitum y que los mismos rendimientos del pasado pueden esperarse para el futuro.

No porque un amigo que entró en enero te diga que es una buena idea entrar, debes hacerlo. Ese amigo aún tendría 400% de rendimiento este mes, pero tú estarías perdiendo -71.83%. Por eso hay que preguntarse cómo invertir en vez de vivir preguntando en qué invertir.

Al momento de escribir este artículo, el autor no tiene posición en Dogecoin. El propósito es informar y no invitar a comprar o vender. Toda decisión de compra corre a riesgo del lector. No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO