¿Cuánto dinero puedo ahorrar en una cuenta bancaria?

Si decidiste iniciar un plan de ahorro en banco, verifica si hay límites de depósitos
Algunos bancos fijan límites de ahorro según el nivel | Fuente: Especial

Una de las metas más recurrentes entre los mexicanos es iniciar con un plan de ahorro para el inicio del año, por lo que las cuentas bancarias son de los productos financieros preferidos. Pero, sabes cuál es el límite de ahorro en una cuenta.

¿Cuál es el límite de ahorro en una cuenta bancaria?

Si para el 2022 tu plan financiero es ahorrar dinero para remodelar tu casa, viajar o emprender es posible que busques una cuenta bancaria que te de mayores rendimientos y seguridad al dinero que depositas. Sin embargo, algo que no se considera es el límite de depósitos que puedes hacer.

Compara el rendimiento que te ofrece cada banco | Fuente: Especial

Primero, debemos de mencionar que las cuentas bancarias destinadas para el ahorro no tienen un límite de depósitos mensuales, pues la mayoría se clasifica como una cuenta de débito nivel 4. Sin embargo, conviene que leas el contrato para no llevarte sorpresas en el futuro.

Por otro lado, si los depósitos de dinero lo realizas por transferencias, no tendrás que preocuparte por el SAT (Servicio de Administración Tributaria, sin embargo, en caso de hacerlos por depósitos en efectivo, las autoridades serán informadas cuando superes los $15 mil pesos mensuales, como una forma de investigar el origen del dinero.

¿Puntos a considerar al momento de ahorrar?

De esta manera, además de los límites de ahorro que una cuenta bancaria pueda tener debes de comparar otros puntos para garantizar que tu dinero crezca durante el año. Uno de ellos es el GAT o Ganancia Anual Total, que es el porcentaje de rendimientos que te da el banco por tu dinero.

Hasta el momento las fintech no cuentan con un seguro para tu ahorro | Fuente: Especial

En este sentido, debes de considerar el GAT real, que es aquel porcentaje que descuenta las comisiones e inflación, por lo que a mayor GAT real, mejor será el resultado de tu ahorro. Otro punto, es identificar si el ahorro es a plazos o llamado cuenta a la vista, pues este último te permite disponer del dinero en el momento que quieras, ideal para una emergencia.

Finalmente, toma a consideración que tu dinero lo deposites a una cuenta bancaria en lugar de una fintech, pues estas nuevas empresas se encuentran en proceso de regulación por las autoridades, sin embargo no cuentan con un seguro en caso de quiebra.

Si quieres más información y consejos para ahorrar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad