¿Cuánto dinero puedo ahorrar en gasolina con un auto híbrido?

¿Realmente te conviene un auto híbrido?
Conoce el ahorro en autos eléctricos | Fuente: Unsplash

Para los conductores de autos, se sabe que gran parte de los gastos que se generan se destina a la compra de gasolina. Una situación que puede afectar a nuestro bolsillo cuando este sube, por esta razón te decimos cuánto puedes ahorrar si adquieres un auto híbrido.

¿Cómo funcionan los autos híbridos?

Los autos híbridos ahorran dinero | Fuente: Unsplash

Para entender de dónde proviene el ahorro que un auto hibrido nos promete, debemos de entender cómo funciona este tipo de vehículo. De manera general, los autos híbridos se componen de dos fuentes de funcionamiento, un motor que funciona en combinación de una fuente fósil y eléctrica.

Básicamente, se incorpora otra batería el cual se auto recarga por la energía generada en las ruedas, lo que permite un desplazamiento mixto entre gasolina y electricidad.

El ahorro se encuentra en reducir el uso de combustible, ya que el auto es impulsado por la energía eléctrica que genera el mismo coche. Esto, el vehículo lo determina de manera automática, aunque también puedes elegir un modo de desplazamiento si lo prefieres.

¿Cuánto ahorraré con un auto híbrido?

Genera ahorro los autos híbridos | Los autos híbridos ahorran dinero | Fuente: Unsplash

Estos autos, obtienen un buen rendimiento en ciudades, donde puedes preferir el uso de del motor eléctrico para que impulse tu auto. Recuerda que la mayor parte del consumo de gasolina se debe a no llevar una velocidad constante, muchas veces causado por el tráfico.

Por lo tanto, al manejar tu auto híbrido sólo la energía eléctrica almacenada, evitará que gastes gasolina innecesariamente. En promedio, el ahorro de dinero que tendrás con este auto será desde 30% según el uso.

Aunque debes de considerar que este tipo de vehículo está exento de pagar tenencia y de verificar, por lo tanto no tendrás que pagar la prueba de emisiones, sólo tendrás que renovarla cada 8 años. Un ahorro considerable.

Otras opciones de ahorro

Generan ahorros en autos híbridos | Los autos híbridos ahorran dinero | Fuente: Unsplash

De manera general, los autos híbridos a pesar de tener un costo mayor a los coches de combustión de gasolina o diésel, sí te generan un ahorro del 30% en gasolina, así como exentar el pago de impuestos, una opción entre los autos eléctricos o aquellos que funcionan con gas LP y natural.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad