logo-tu-cochinito

¿Cuánto dinero me puede prestar Fonacot?

Si estás interesado en solicitar un préstamo ante el Fonacot, conoce el monto que puedes obtener por tu financiamiento.
Cuánto me presta Fonacotq

Es probable que durante un momento de nuestra vida, solicitemos un préstamo para enfrentar una emergencia, comprar un bien o simplemente para salir de viaje. Por esta razón, el Fonacot brinda préstamos a los trabajadores que tengan a su centro de trabajo afiliado a este fondo, pero ¿cuánto dinero puedo obtener?.

¿En que consiste los préstamos Fonacot?

Monto de préstamo Fonacot

Es un derecho como trabajador solicitar créditos en Fonacot | Fuente: Especial

Es probable que no lo sepas, pero si eres un trabajador formal tienes la oportunidad de solicitar un crédito al Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), ya que es un derecho laboral que lo señala el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo que obliga a todas las empresas a afiliarse a este instituto.

“Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón” Artículo 132, XXVI BIS.

De este modo, tienes acceso a un producto financiero que puedes usar para enfrentar una emergencia o simplemente para pagar un bien o servicio que ayude a mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, este crédito está topado a tu salario.

¿Cuánto me puede prestar el Fonacot?

Solicitar crédito Fonacot

Puedes renovar tu crédito Fonacot

Si estás interesado en solicitar un crédito con este fondo, el monto máximo que puedes obtener es de 4 veces tu salario mensual, esto quiere decir que un trabajador mexicano que tienen un salario promedio de $7 mil pesos al mes, puede obtener un préstamo de hasta $28 mil pesos para pagar en un plazo de 30 meses.

Toma en cuenta que el monto máximo que pueden descontar de tu salario es del 20%, aunque tienes la opción de renovar tu préstamo al momento de cumplir de manera puntual con tus abonos, de esta manera el crédito puede ser constante.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti