¿Cuánto dinero podré ahorrar si dejo de fumar?

Si oler mal después de fumar es tu pasión, esto te interesa
Fuente: Unsplash

El 2021 nos sorprendió con la noticia de que habría alzas en ciertos impuestos, en los que los cigarros están incluidos. Este podría ser un buen pretexto para ya dejar de fumar, pues es uno de los vicios que no te aportan mucho y que están drenando poco a poco (o a grandes pasos) tus bolsillos. Dejar de fumar te permitirá tener más efectivo a la mano y ahorrar.

Hagamos el ejercicio. Ahora una cajetilla que compras en cualquier autoservicio te cuesta 63 pesos. Si te fumas 10 cigarros diarios, o una cajetilla cada dos días, por semana estás gastando 221 pesos. Por mes, 977 pesos, y por año, 11 mil 498 pesos.

Los cigarros son un vicio costoso || Fuente: Unsplash

Ahora, si eres de los que fuman cigarros sueltos por supuestamente ahorrar (porque según fumas menos), no lo estarás pasando muy bien en cuanto a dinero, pues si te venden cada pieza en 7 pesos, cada vez que completas las 20 de una cajetilla, habrías pagado más del doble de lo que habrías pagado en el autoservicio o tienda. De hecho, por esto es tan lucrativo vender cigarros sueltos (aunque es un delito y no deberías hacerlo).

Esto es solo en el corto plazo. En el largo plazo, va a mejorar tu condición física o sexual, vas a dejar de oler feo, va a mejorar tu circulación cardiovascular, tendrás más dinero, se retrasará el proceso de envejecimiento, y reducirás los riesgos de contraer enfermedades respiratorias relacionadas con el consumo del tabaco. Esto te ahorrará miles de pesos en el futuro en médicos y hospitales.

De hecho, si destinas ese dinero que te gastabas sin quejarte en cigarrillos al ahorro o a la inversión, podrás conseguir un futuro en el que puedas pensionarte o vivir de tus activos. Sigue Oink Oink para más tips.

Publicidad