¿Cuánto dinero me gasto en el ‘Guadalupe – Reyes’?

Esto te interesa si eres de los que celebran el maratón a lo grande
Imagen: Unsplash

Si tú eres de esos que celebran a lo grande el tradicional “Guadalupe-Reyes”, a continuación te contamos de a cuánto asciende tu gasto.

Y por si no sabes de qué se trata este evento, déjanos comentarte que es un maratón mexicano que tiene como fin estar de fiesta por casi un mes.

Comienza el día 12 de diciembre (fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe) y termina el 6 de enero (Día de los Reyes Magos). De ahí nace su nombre.

El gasto durante el “Guadalupe-Reyes” puede llegar a ser exorbitante, esto porque principalmente se toman bebidas alcohólicas, además de que se puede llegar a pagar transporte o la entrada de un antro.

Imagen: Especial

A continuación te presentamos un aproximado de lo que se desembolsa durante esos días:

  • Cerveza. En promedio una caguama te puede costar 35 pesos y un six en 90. Pero si te lanzas a un bar o antro, una sola pieza puede no bajar de 35 pesos, a menos de que consigas promociones.
  • Botella. Una de ron te puede costar como mínimo unos 165 pesos, mientras que una de tequila o de whisky en alrededor de 250 pesos. Bueno, y ni hablar de un antro o bar, ahí te pueden llegar a costar hasta mil pesos (más los servicios) o una copa en 70 pesos.
  • Refresco. Ya sea para acompañar una botella o para tomarlo mientras comes, una de tres litros cuesta hasta 40 pesos.
  • Botana. Unas papas fritas sencillas tienen un costo de cerca de los 60 pesos.
  • Comida. Por una simple salida a comer no pagas menos de 250 pesos, misma cifra que suele ser usada como cooperación para carnes asadas o reuniones en casa.
  • Entrada a un antro. El cover no suele sobrepasar los 250 pesos.

Esto quiere decir que aproximadamente gastarías diariamente 605 pesos como mínimo, si es que te quedas en casa. En cambio, si vas a un antro o bar podrías desembolsar cerca de los mil 500 pesos.

Si multiplicamos esas cifras por los 26 días que dura el Guadalupe-Reyes, estarías gastando un total de 39 mil pesos en salidas o 15 mil 730 si es en una casa.

Y ya que mencionamos el Día de Reyes, dale clic aquí para conocer cuánto cuesta ser un Rey Mago.

Publicidad