¿Cuánto dinero me ahorraré si decido no tener hijos?

Si planeas tener un hijo debes pensar en un presupuesto
¿Cuál es el precio de tener un hijo en México?
Este es el precio de tener un hijo en México.| Foto: Unsplash

Decidir tener un hijo es una gran responsabilidad y actualmente muchas personas son más conscientes del precio que hay que pagar por procrear en México, ya que las nuevas generaciones están más preocupadas por su estabilidad económica, mental y profesional que tener hijos.

Aunque esto para muchos sea una realidad hay quienes todavía pretenden tener un hijo, así que es necesario considerar un presupuesto que pueda ayudarte para que tu bolsillo no sea afectado.

Debes saber que de acuerdo a la Condusef es necesario contar con un ahorro de hasta 260 mil pesos durante los 9 meses de gestación y los primeros de vida del pequeño.

¿Cuál es el precio de tener un hijo en México?

Es necesario considerar un presupuesto que pueda ayudarte.| Foto: Unsplash

¿Cuál es el precio de tener un hijo?

Antes del nacimiento

De los primeros gastos que debes encargarte son las consultas ginecológicas, medicinas, estudios médicos y ultrasonidos para saber cómo va el embarazo.

Es importante tomar en cuenta que las cuotas van a variar dependiendo del lugar al que acudas, pero el aproximado en hacer estos gastos es de 15 mil pesos.

El parto

Según la Condusef, el precio que tiene un parto en clínicas y hospitales privados va de los 15 mil hasta 30 mil pesos. Si es que prefieres o necesitas una cesárea, el costo aumentará y puede salir en 47 mil pesos.

¿Cuál es el precio de tener un hijo en México?

De los primeros gastos que debes encargarte son las consultas ginecológicas.| Foto: Unsplash

Precio de los primeros meses

Los gastos al tener un bebé son altos, ya que el costo asciende a los 60 mil pesos, pero debes saber que esto puede variar depende de los productos que compres como pañales, leche, toallitas, ropa, cremas, entre otros.

Algo que no debes pasar desapercibido es que la Dirección de Licenciatura en Administración Financiera del Tec de Monterrey, realizó un estimado referente a los gastos que se hacer por cada hijo que se tenga y el precio hasta su mayoría de edad queda de la siguiente manera:

  • En cuanto alimentación el precio va de 1.9 a 3.2 millones de pesos.
  • Educación tiene un costo entre los 600 mil y 3.5 millones de pesos.
  • Gastos en vestimenta van entre los 36 mil y 90 mil pesos.

Nadie dijo que los gastos al tener hijos fueran tan accesibles, además hay que considerar que el precio de los productos ha aumentado, así que el precio puede ascender.

Planea bien tu futuro y el de tu hijo si es que planeas tener uno.

Si quieres saber más temas como éste, no dudes de entrar a Oink Oink.

ANUNCIO