¿Cuánto dinero gastan los mexicanos anualmente en cubrebocas?

Protegerse del Covid-19 tiene un costo elevado
Los cubrebocas implican un gasto fuerte para los ciudadanos | Foto: Unsplash

La pandemia por Covid-19 ha derivado en un montón de gastos adicionales que antes no estaban contemplados en el presupuesto de los ciudadanos. Comprar cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otros, implica una salida constante de dinero.

Alguna vez te has preguntado: ¿cuánto dinero se gasta, anualmente, en comprar cubrebocas? Por supuesto, todo depende del tipo de cubrebocas que se use.

Hay piezas desechables o reutilizables; existen algunas variantes que otorgan mayor protección como los KN95; e incluso las personas utilizan cubrebocas de tela con diseños variados (aunque esta última opción no se recomienda, pues no cumple con una función sanitaria).

Protegerse del Covid-19 requiere de ciertos gastos | Foto: Unsplash

Ahora bien, los cubrebocas más comunes, aquellos que tienen el interior blanco y el exterior azul (cabe aclarar que esa es la forma correcta de utilizarlos, a pesar del rumor que llevó a la gente a usarlos al revés) cuestan aproximadamente 5 pesos. En tanto, los KN95 suelen tener un precio promedio de 10 pesos.

Así pues, tomando en cuenta que estas piezas no son reutilizables, se supone que las personas deberían utilizar un cubrebocas distinto cada día.

Un paréntesis: de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas piezas pueden ser reutilizadas si se desinfectan con luz ultravioleta; empero, no es común que alguien cuente con este tipo de luz en casa.

La UNAM recomienda reutilizar cubrebocas solo si se desinfectan mediante luz ultravioleta | Foto: Unsplash

Retomemos el tema: por lo tanto, en un mes, el gasto en cubrebocas oscilaría entre 150 y 300 pesos. Esto quiere decir que, anualmente, los ciudadanos llegan a gastar hasta 3 mil 600 pesos en mascarillas.

Además, como mencionamos al inicio, esto es solo uno de los gastos derivados de la pandemia. Falta añadir el costo de las distintas medidas de higiene que deben tomarse para protegerse.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO