¿Cuánto dinero en efectivo puedo sacar de mi tarjeta de crédito?

Este es el monto máximo de dinero en efectivo que puedes obtener de tu tarjeta de crédito
Si quieres disponer efectivo de tu tarjeta de crédito, esta información es para ti | Foto: Pexels

Una tarjeta de crédito no solo es una herramienta para realizar compras diferidas, también es un instrumento para disponer efectivo. No obstante, hay que tomar en cuenta algunos factores, pues no funciona igual que una tarjeta de débito.

Al disponer efectivo de una tarjeta de crédito, el banco te cobra una comisión. No ocurre así cuando usas tu propio dinero en una tarjeta de débito.

Ahora bien, dicha comisión oscila entre el 4% y el 10% de la cantidad total que retires del cajero automático. Además, por supuesto, genera intereses si el tarjetahabiente se demora con el pago correspondiente por la disposición.

Por disponer efectivo, se cobra una comisión en la tarjeta de entre ele 4% y el 10% del monto retirado | Foto: Pexels

Por esta razón, se considera que el dinero en efectivo que puedes obtener de una tarjeta de crédito no es la mejor opción, pues tiende a convertirse en una deuda insolventable.

Sin embargo, en caso de emergencia, este tipo de operación puede ayudarte a salvar el día y, si liquidas la deuda en tiempo y forma, no tendrás mayores complicaciones.

Monto máximo de dinero en efectivo que puedes sacar de tu tarjeta de crédito

Cada institución financiera tiene sus propias reglas para el manejo de las tarjetas que le otorgan a sus clientes. Asimismo, el monto máximo de dinero en efectivo que puedes disponer de tu tarjeta, varía según la línea de crédito de la misma.

No obstante, la cantidad jamás puede superar el 50% del total de tu línea de crédito. Este límite suele ser menor si tu tarjeta tiene una línea de crédito alta; y mayor si tu línea de crédito es baja.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO