¿Cuánto dinero desembolsan los mexicanos en gastos hormiga?

¡Miles de pesos que se van a la basura!
Esta es la fuga de dinero que representan los gastos hormiga | Foto: Pexels

Los gastos hormiga son una fuga de dinero que importuna poco, pero constante. Es decir, una especie de gasto “chingaquedito”, si se permite la expresión.

Básicamente, los gastos hormiga se conforman por pequeños caprichos como comprarse un dulce o un cigarro en la tienda, darle unas monedas al viene-viene, entre otros.

Aunque en primera instancia no parecen desembolsos significativos, con el tiempo se convierten en una suma considerable de dinero. Por esta razón, es importante identificar estos gastos y evitarlos en la medida de lo posible.

Estos gastos dañan tus finanzas personales | Foto: Pexels

Ahora bien, ¿sabes cuánto dinero gastan los mexicanos en este tipo de caprichos y pequeños desembolsos? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos e Gastos de los Hogares del Inegi, los gastos hormiga ascienden, en promedio, a 1’200 pesos mensuales por familia.

Esto quiere decir que en un año, los mexicanos llegan a desembolsar 14 mil 400 pesos en este tipo de gastos. Prácticamente, esta cantidad supera el aguinaldo de muchos trabajadores del país.

¿Te imaginas lo que pasaría si estos gastos se convirtieran en ahorro? Prácticamente, podrías llegar a final de año con algunos fondos adicionales para los regalos de diciembre; o incluso sería más sencillo sobrellevar la cuesta de enero.

Es mejor convertir estos desembolsos en ahorro | Foto: Pexels

Sí, los gastos hormiga son uno de los principales males de las familias mexicanas. Por ello, es importante cortarlos de raíz y evitarlos a toda costa, con el fin de mantener tus finanzas personales y familiares en las mejores condiciones.

En este link puedes encontrar algunos tips para transformar esta fuga de dinero en una base de ahorro.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO