¿Cuánto dinero debo tener en el banco para sacar la visa americana?

Si quieres viajar a Estados Unidos, primero debes de ahorrar esta cantidad
Debes tener buenas ingresos para solicitar la visa | Fuente: Especial

Viajar a estados Unidos por negocios, diversión o estudios es la meta para miles de personas. Sin embargo, las restricciones migratorias hacen difícil que cualquier persona solicite su visa. Por ello, te decimos cuánto dinero debes de tener en una cuenta bancaria antes de iniciar el trámite.

¿Cuánto dinero debo tener en una cuenta de banco para mi visa?

Entre todos los requisitos que pide Estados Unidos para la aprobación de una visa se encuentran los recursos económicos que tienes. Por ello, ahorrar en una cuenta bancaria se ha vuelto en una meta para miles de personas que desean viajar a aquel país.

No existe un monto establecidos para el trámite | Fuente: Especial

Si bien, en la misma embajada de Estados Unidos y su portal oficial indican que no existe un monto en específico de dinero ahorrado que garantice la aprobación de la visa, de acuerdo a diversas comentarios de mexicanos aprobados indican que se debe tener una cuenta bancaria con al menos $30 mil o $50 mil pesos.

En caso de apenas llegar al monto indicado, el nivel de ingresos influye, pues aquellos que ganen arriba de $15 mil pesos al mes igual tendrán más oportunidad de obtener la visa. Aunque si eres estudiante y visitarás Estados Unidos de intercambio, tus ingresos no serán determinantes ya que las instituciones educativas te proporcionarán una beca.

Otros puntos que sí consideran

Entre los puntos que influyen en la aprobación de la visa son los vínculos que te unen a México, pues esto indicará al entrevistador si planeas quedarte de forma ilegal en el país cuando termine la vigencia del permiso.

No des información falsa en la entrevista | Fuente: Especial

Por ejemplo, si tienes un empleo estable con un puesto pilar en la empresa donde trabajas, si eres emprendedor y tu negocio se encuentra en el país, si tienes pareja e hijos, o en caso de tener familia en Estados Unidos, debes ser honesto, pues en caso de omitirlo, puedes tener dificultades en ser aprobado.

Finalmente, se honesto en tus motivos para viajar y crear un itinerario de todas tus actividades, ya que esto les dará más confianza que tu visita no se prolongará más de lo esperado.

Si quieres más información y consejos en trámites de visa, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO