Cuánto dinero debes ahorrar al mes si quieres juntar un millón de pesos

"Yo solo quiero pegar en la radio, para tener mi primer millón"
Así puedes ahorrar un millón de pesos | Foto: Unsplash

Hay distintas formas de cumplir alguna meta económica: poner un negocio, invertir y, por supuesto, ahorrar. Por otro lado, hay muchas personas que tienen un objetivo en común: tener un millón de pesos en su cuenta de banco.

Incluso existen canciones que hablan de este sueño compartido: “yo solo quiero pegar en la radio para ganar mi primer millón”, dice uno de los temas más famosos de la banda Bacilos.

Volverse millonario está relacionado con tener una mejor calidad de vida, de allí que muchos persigan este objetivo de manera persistente. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto dinero debes ahorrar para tener un millón de pesos?

¿Te has preguntado cómo obtener un millón de pesos? | Foto: Unsplash

Pues bien, hagamos cuentas. Supongamos que quieres llegar al retiro con una cantidad de fondos adicional que hayas ahorrado de manera independiente; es decir, sin ayuda de una Afore o una cuenta de ahorro.

Entonces, tendrías que establecer una cantidad de ahorro fijo para llevarla a tu alcancía, caja fuerte o ese calcetín en el que guardas dinero en el cajón.

Así pues, si comienzas a ahorrar desde tus primeros pasos laborales hasta tu retiro, periodo que normalmente dura 35 años, deberás establecer el siguiente esquema.

Esta es la cantidad de dinero que debes ahorrar para llegar al retiro con fondos adicionales | Foto: Unsplash

Si dividimos un millón de pesos entre 35 años, el resultado es de 28 mil 571 pesos. Ahora, esta cantidad debemos repartirla entre 12 meses de cada año.

El resultado final es de 2 mil 381 pesos. Esa es la cantidad de dinero que debes guardar cada mes si quieres llegar al retiro con un millón de pesos adicional en el bolsillo.

Por supuesto, si este ahorro voluntario lo llevaras a una cuenta con rendimientos, el resultado sería mejor, pero dejaremos ese tema para otra ocasión. Lo que sí podemos decirte es que los ahorros de largo plazo no deben estar en una cuenta bancaria o en efectivo, porque la inflación se comerá el poder adquisitivo con el tiempo. Ya que estás ahorrando, hay que pensar en instrumentos de inversión.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink. 

ANUNCIO