¿Cuánto debo gastar en un anillo de compromiso?

Gastar una fortuna no siempre es lo mejor
Comprar un anillo puede ser complicado para algunos | Fuente: Especial

Uno de los momentos más anhelados para ciertas personas es el día de su boda, el cual representa la formalización con su pareja. No obstante, poco se toma en cuenta las dudas que el novio llega a tener con relación al costo del anillo de compromiso.

¿Cuánto debo gastar en un anillo de compromiso?

Existe la creencia que el valor del anillo de compromiso equivale a 3 meses de ingresos del novio, sin embargo esta es una concepción que poco a poco está dejando de usarse. Pues seamos realistas, el valor del anillo no debe ser determinante para que la pareja decida formalizar a través del matrimonio, ni asegurar el ‘amor’ que se tienen.

Se dice que equivale a 3 meses de ingresos | Fuente: Especial

Sumado a un panorama económico donde los jóvenes tardan más en lograr una estabilidad económica, hace incosteable para muchos destinar tres meses de ingresos en la compra de un anillo, por ello algunos toman de referencia sólo un mes de ingresos para la compra de esta joya.

Alternativas para conseguir el anillo ideal

Tan sólo en 2019, México registró un total de 509 mil matrimonios de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), por ello es común que exista la duda referente al valor del anillo, así como alternativas para conseguirlo. Por ello, esta es una de las opciones que tienes:

Opta por un significado real que el valor de la joya | Fuente: Especial

  • Anillo con significado y tradición: si provienes de una familia donde el matrimonio es un pilar puedes aprovechar esto para pedir que el anillo de tu pareja sea el de tu madre o abuela.  Una forma de no gastar un solo centavo y tener una pieza que pasa de generación en generación.
  • Fíjate un plan de ahorro: si aún tu meta es conseguir un anillo de tres meses de tus ingresos, puedes optar por ahorrar el 30% de tus ingresos al mes, de esta manera en poco menos de un año conseguirás el monto deseado.
  • Acércate a un joyero: no existe más que llegar con un joyero y plantear lo que te gustaría con el presupuesto que cuentas, de esta manera, tendrás la opción de personalizar el anillo juntos un plan de pagos que mejor se acople.

Finalmente, considera que el valor del anillo no debe ser determinante para garantizar que tu pareja esté contigo, pues independiente del valor que se tenga, es importante saber que es la persona ideal con el que quieres vivir.

Si quieres más información sobre la compra de joyería, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO