Te decimos cuánto debes pagar de tenencia y/o refrendo en 2020

Los descuentos son para aquellas personas que cumplan con todos los requisitos que establece cada identidad y quienes realicen su pago durante el primer trimestre del año
TenenAutos, Vehiculos, Impuestos, Tenencia
Imagen: Unsplash

De manera anual hay pagos que los dueños de un vehículo deben cubrir, por ejemplo, la tenencia y/o refrendo vehicular, por eso te decimos cuánto debes pagar de este impuesto, ten presente que hay algunos estados que ofrecen descuentos al pagar.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, los descuentos son para aquellas personas que cumplan con todos los requisitos que establece cada identidad y quienes realicen su pago durante el primer trimestre del año. Cabe mencionar que en la mayoría de los estados se ha ido derogando el cobro de la tenencia, aunque aún mantienen la recaudación por el refrendo de placas o control vehicular.

10 de febrero 2020, Autos, Vehiculos, Impuestos, Tenencia, Refrendo

Imagen: Unsplash

Las entidades que siguen cobrando el impuesto por el uso de automóvil son: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Tabasco; aunque ofrecen incentivos por pagar a tiempo y estar al corriente, de hecho, algunos estados subsidian el 100% del pago de la tenencia si cumples estos requisitos:

  • Pagar en el primer trimestre del año
  • Estar al corriente con el pago de refrendo de placas, tenencias y verificaciones anteriores
  • Tener la tarjeta de circulación vigente
  • No tener multas de transito

En algunos estados otro requisito para obtener este beneficio es que el valor de la factura del auto no supere un límite establecido, por ejemplo, en Baja California, Guanajuato y Tabasco el máximo para exentar la tenencia es de 500 mil pesos; mientras que en el Estado de México y Querétaro es de 400 mil pesos, en la CDMX es de 250 mil pesos y en Guerrero es de 200 mil pesos. En otros estados sólo piden no tener adeudos para no pagar la tenencia.

10 de febrero 2020, Vehiculos, Autos, Coches, Impuestos, Tenencia, Refrendo

Imagen: Unsplash

Respecto al costo del refrendo de placas, en las entidades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), son de 578 pesos para los autos registrados en la Ciudad de México, 660 pesos para los vehículos registrados en el Estado de México, 550 pesos para los automóviles de Morelos, 838 pesos en Hidalgo y 530 pesos para los coches en Puebla.

Los dueños de un auto deben tener presente que en el Estado de México y Tlaxcala se realiza el reemplacamiento vehicular, el cual también tiene costo; en la entidad mexiquense el precio del trámite es de 398 pesos hasta el último día de marzo, mientras que en Tlaxcala el proceso es gratuito hasta el 30 de abril.

Para evitar problemas al momento de realizar el pago de tenencia y/o refrendo debes tener presente que la tarjeta de circulación debe estar vigente, los impuestos de control y uso vehicular tienen que estar al corriente y no debes tener multas, tenencias o refrendos sin cubrir, en caso de no hacerlo no podrás circular.

ANUNCIO