¿Cuánto cuesta ponerse brackets en México?

Si no te ha ido bien en el amor esta podría ser tu relación más larga… los brackets
Imagen: Unsplash

En la actualidad existen distintas alternativas para la colocación de brackets, como es la ortodoncia con alineadores transparentes. Los tratamientos con brackets siguen siendo muy demandados entre quienes desean alinear sus dientes.

Dentro de estos, podemos encontrar diferentes tipos de aparatos: los brackets de cristal de zafiro, los brackets invisibles Incognito y los tradicionales brackets metálicos. Cada uno de ellos ofrece unas características concretas, cuenta con unas determinadas ventajas y, por tanto, tiene un costo diferente.

Imagen: Especial

Para saber cuánto cuestan los brackets, es necesario realizarte primero un diagnóstico de tu caso concreto. Con este diagnóstico se determinará la complejidad del caso, el tipo de ortodoncia compatible y la duración del tratamiento (alrededor de 18 meses).

Dependiendo del lugar al que acudas este servicio tiene un costo que puede ir desde 100 pesos hasta los 400. Algunos lo ofrecen de forma gratuita.

El proceso de colocarlos

Tras la valoración y preparación dental continúa la colocación de los brackets. Este procedimiento debe ser aplicado solo por ortodoncistas y toma alrededor de 40 minutos realizarlo. Por colocártelos pueden cobrarte entre 3 mil pesos y 5 mil pesos pesos generalmente.

Los ortodoncistas sugieren que sean marca 3M, ya que garantiza calidad por que están elaborados de acero inoxidable, brindan mayor resistencia y permiten que no se caigan tan rápido.

Darles mantenimiento

Una vez iniciado el tratamiento deberás acudir mensualmente con tu ortodoncista a que revise el estado de tu boca, realizará cambio de ligas y llevará a cabo el mantenimiento correspondiente. Pagarás una consulta que dependerá del lugar. El precio ronda los 600 y mil pesos generalmente.

Los brackets metálicos han sido durante años el tratamiento de ortodoncia por excelencia. Hoy en día están asociados casi exclusivamente a los niños o adolescentes e, incluso, se divierten utilizando gomas de colores.

Sin embargo, los adultos suelen decantarse por métodos más discretos, que sean prácticamente imperceptibles y que no interfieran en su vida diaria.

Al final, conoce los beneficios de cada uno y cuál te será más fácil pagar mensualmente porque será un tratamiento largo que pondrá a prueba tu paciencia.

Publicidad