¿Cuánto costaría la regularización de los autos chocolate?

Aún no existen lineamientos claros para la regulación de autos chocolates
Regular autos chocolate

Un problema latente en el país y zona fronteriza de México-Estado Unidos es la falta de control sobre los autos chocolate, situación que ha ocasionado que el Presidente y autoridades locales busquen implementar un programa para regularlos, pero ¿cuánto les costaría a los automovilistas?.

Esto costará regular autos chocolates

Autos y camionetas chocolate

Se busca regular estos autos en la frontera del país | Fuente: Unplash

 

Como parte de los compromisos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció semanas atrás, donde se busca regular los autos y camionetas chocolates. El delegado federal de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, señaló que el precio aproximado será de $4 mil a $5 mil pesos.

Aunque menciona que aún faltan lineamientos para establecer todo el proceso de regulación sobre estos autos usados, se espera que sea a partir del mes de septiembre que se dé inicio al programa que buscará un registro de estos autos americanos.

El delegado destacó que se busca que el dinero recaudado por la regulación de los autos se mantenga dentro de la entidad, algo que podría implementarse si se realiza el trámite por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) local.

Autos usados chocolate

Este programa iniciará en septiembre de 2021 | Fuente: Unplash

Se espera que se den mayores detalles del programa que el presidente busca impulsar, sobre todo en su próxima visita que se ha programado en dos semanas. Recordemos que se calcula que el estado de Baja California concentra al menos el 50% del parque vehícular nacional de autos irregulares, esto por su cercanía con Estados Unidos.

Además de las principales ciudades del estado de Baja California, se espera que entidades como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se unan al programa de regulación de autos extranjeros irregulares.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO