¿Cuánto cobra un agente de bienes raíces por ayudarte a vender tu casa?

Ésta es la comisión de un agente de bienes raíces sobre el valor total de la operación
Ésta es la comisión de un agente de bienes raíces | Foto: Pexels

Vender tu casa no es un asunto sencillo. Necesitas que alguien te ayude con el avalúo de la propiedad, requieres que todos los documentos estén en orden y, por supuesto, es indispensable ganarte la confianza de los clientes potenciales.

Por esta razón, muchas personas recurren a contratar a un agente de bienes raíces para que les ayude con el proceso. Un profesional inmobiliario tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo la venta de cualquier propiedad.

No solo te ayuda a convencer a los clientes; sino que, además, puede orientarte en asuntos notariales y en todos los aspectos relacionados con una operación inmobiliaria.

Vender tu casa es mas fácil con la ayuda de un profesional | Foto: Pexels

Así pues, si piensas vender tu casa, es recomendable contratar a un profesional en el cambio de los bienes raíces. Pero, ¿cuánto cobra un agente inmobiliario?

En realidad, no existe una tarifa fija ni alguna regulación legal que determine el costo de los servicios de estos profesionales. No obstante, los agentes suelen recibir entre el 3% y el 5% del valor total de la operación.

Por supuesto, hay ciertas condiciones que determinan esta comisión: el tiempo que dure la asesoría, el tipo de transacción, el valor de la propiedad, etc.

La comisión varía según el valor de la propiedad | Foto: Pexels

Un ejemplo: mientras más alto sea el valor del inmueble, es más fácil negociar una comisión menor para el profesional. En tanto, la misma comisión aumenta si la propiedad tarda más tiempo en venderse.

Asimismo, la tarifa suele ser menor si se contrata a un agente inmobiliario independiente. Si te acercas a una empresa de bienes raíces, el costo será mayor.

En conclusión, la recomendación de los expertos es que la comisión nunca rebase el 5%. Empero, las condiciones deben establecerse de forma contractual antes de que el agente comience su labor con tu propiedad.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO