¿Cuánto cobra FOVISSSTE de interés en sus créditos?

Si estás a punto de solicitar un crédito en FOVISSSTE, estos son los intereses aplicables
Los créditos de FOVISSSTE suelen ser más baratos | Fuente: Unplash

Para los trabajadores del Estado, tienen la opción de solicitar un crédito hipotecario ante el FOVISSSTE, fondo que ofrece financiamientos con tasas de interés por debajo al promedio, por este motivo, te compartimos cuánto cobra de interés en sus créditos.

¿Cuánto cobra FOVISSSTE de interés?

Si bien, lo trabajadores pueden acceder a un crédito con una tasa de interés personalizada según al tipo de programa solicitado, en promedio, el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), cobra una tasa de interés de entre el 4 y 9%.

Según tu salario y crédito se determina los intereses | Fuente: Unplash

Para conocer a detalle en qué créditos aplica cada tasa, te compartimos algunos financiamientos según su costo de intereses.

  • Crédito tradicional: para estos créditos el FOVISSSTE aplica una tasa de interés del 4 a 6% de acuerdo a tu rango salarial y rango máximo de financiamiento. Esto quiere decir que trabajadores con un rango máximo a financiar en UMA de 69.59 se cobra una tasa de interés del 4%. Para aquellos con rango de financiamiento de 302 UMA, se aplica una tasa del 5% y para créditos mayores a 430 UMA se aplica una tasa de interés del 6%
  • Crédito FOVISSSTE para Todos: este crédito hipotecario cofinanciado con la banca privada que otorga hasta $4.8 millones de pesos, aplica una tasa de interés del 8.3% con un CAT de 9.3%.
  • Otros créditos: para financiamientos como “Tu casa te espera” y “Construyes”, la tasa de interés aplicable oscila entre el 4 y 6%, aunque estos créditos se otorgan mediante la participación de Sofomes autorizadas.

La tasa de interés de FOVISSSTE esta por debajo al promedio nacional | Fuente: Unplash

Toma en cuenta que la tasa de interés promedio en créditos hipotecarios en México es del 10.04% durante 2021, pero algunas financieras pueden ofrecer una tasa de hasta 14%, una cifra muy superior al que ofrece este fondo para trabajadores del Estado.

Si quieres más información sobre los créditos hipotecarios en México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad