¿Cuántas veces puedo usar mi tarjeta de crédito al día?

Antes de pagar con tarjeta conoce el límite de uso diario
Cada banco o fintech aplicará bloqueos a tarjetas según su uso | Fuente: Unplash

Fin de año es de las temporadas donde más compras se realizan por lo que es común preguntarnos si existe un límite para usar la tarjeta de crédito al día. A continuación, lo explicamos y las recomendaciones que debes de seguir para que no se bloquee el plástico.

¿Cuántas veces puedo usar mi tarjeta?

No existe un número establecido que defina el límite de uso de una tarjeta de crédito, pues cada banco aplica medidas de seguridad que busca eliminar los cargos no reconocidos. Por esta razón, si utilizas de manera frecuente la tarjeta, no tendrás problemas por usarla 10 veces al día o más.

Los bloqueos en tarjetas se da en compras poco recurrentes | Fuente: Unplash

Sin embargo, para aquellos usuarios que usan su tarjeta de manera esporádica, es posible que se bloquee en la tercera compra del día, sobre todo si se realizan por montos mayores a mil pesos, ya que al no tener un historial del consumo, el banco o fintech preferirá bloquear temporalmente la tarjeta hasta que llames para verificar que las operaciones las realizas tú.

Lo que debes de considerar al pagar con tarjeta

Para evitar que atravieses por esta situación, una alternativa es vincular tu tarjeta de crédito a carteras digitales o servicios como Apple Pay, el cual te permite guardar la tarjeta física o virtual para que pagues por medio del celular o reloj inteligente.

Vincula tu tarjeta a una billetera para evitar este problema | Fuente: Unplash

De esta manera, los bloqueos en la tarjeta física se reducen considerablemente. De lo contrario, si tu tarjeta ha sido rechazada en el primer intento, evita pasar más de dos veces, pues es probable que tu plástico se bloquee, algo que atrasará tus compras. Además, no olvides solicitar al cajero el ticket de rechazo que la terminal emite, esto para garantizar que no se ha efectuado ningún cobro.

Si quieres más información y consejos para usar tu tarjeta de crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad