¿Cuándo se reanuda el pago de pensión para adultos mayores?

La pensión para adultos mayores afiliados al IMSS y al ISSSTE presentará un aumento del 15%
Fuente: Unsplash

El pago de la pensión para adultos mayores está próximo a ocurrir. Además, presentará un aumento del 15%. El objetivo es que, para 2024, los adultos de 65 años o más reciban 6 mil pesos cada dos meses

Como cada fin de mes, están próximos los días para pagos a los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE. Si aún no sabes a partir de qué día estará disponible tu dinero aquí te decimos las fechas.

El pago de la pensión para adultos mayores afiliados al IMSS y al ISSSTE está próximo a ocurrir y presentará un aumento del 15%. | Fuente: Pixabay

¿Cuándo será el pago para pensionados del IMSS?

Los afiliados a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  recibirán el séptimo pago el jueves 1 de julio del 2021. 

¿Cuándo será el pago para pensionados del ISSSTE?

Los afiliados a la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el siguiente pago el miércoles 30 de junio del 2021.

¿Cuánto se va a depositar? 

Anteriormente el apoyo era de 2 mil 550 pesos por bimestre, sin embargo, a partir de julio aumentará un 15%, por lo tanto el apoyo será de 2 mil 932 pesos cada dos meses. Además, la edad mínima para recibir la pensión será de 65 años

Como cada fin de mes, están próximos los días para pagos a los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE | Fuente: Pixabay

¿Qué hago si no me pagaron los meses pasados? 

En caso de no recibir la pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los adultos mayores pueden:

  • Llamar al 800-623-2323, tecleando la opción 3 para “pensionados”. Esto los llevará con un ejecutivo que podrá revisar la situación.
  • Acudir de manera presencial a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar el pago de las mensualidades.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad