¿Cuándo se hará el siguiente pago de la Pensión del Bienestar 2022?

Tras el pago doble, los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen dudas acerca del siguiente depósito del año
El 21 de marzo concluyó la entrega de los pagos dobles para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar | Fuente: Especial

Por la veda electoral, los depósitos de los programas sociales se adelantaron y los beneficiarios recibieron lo correspondiente a varios meses. Para que hagas tus cuentas y no te afecte este adelanto, te vamos a contar cuándo se llevará a cabo el siguiente pago de la Pensión del Bienestar este 2022

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el pasado lunes 21 de marzo concluyó la entrega de los pagos dobles para los adultos mayores. Tras recibir el apoyo, los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen dudas acerca del siguiente depósito del año en curso.

Fecha del siguiente pago de la Pensión del Bienestar  

Los beneficiarios recibieron un depósito de 7 mil 700 pesos correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Es decir, según el calendario de la Secretaría del Bienestar, el siguiente pago de la pensión se llevará a cabo durante las primeras semanas de julio y se entregará con normalidad.

El siguiente pago de la pensión se llevará a cabo durante las primeras semanas de julio | Fuente: Especial

Los siguientes depósitos del apoyo están programados para los meses de septiembre y noviembre. Ambos pagos serán de 3 mil 850 pesos y corresponderán a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

¿Cómo puedo solicitar el apoyo? 

Si tienes más de 65 años y no cuentas con un sistema de protección social puedes solicitar la Pensión del Bienestar llamando al 800 639 4272. Debes tener a la mano un documento de identificación, comprobante de domicilio y la CURP.

Puedes solicitar la Pensión del Bienestar llamando al 800 639 4272 | Fuente: Especial

Este 2022, la inscripción al programa se llevará a cabo según la fecha de nacimiento de los solicitantes: 

  • Enero, febrero, marzo y abril: del 15 al 30 de abril. 
  • Mayo y junio: 15 al 30 de junio. 
  • Julio y agosto: del 1 al 15 de julio.
  • Septiembre y octubre: entre el 1 y el 15 de septiembre. 
  • Noviembre y diciembre: del 1 al 15 de noviembre. 

Finalmente, la entrega de tarjetas también se llevará a cabo de manera escalonada según la fecha de nacimiento de los solicitantes. 

¿Quieres saber más al respecto?, visita Oink Oink.

ANUNCIO