¿Cuándo pagará el IMSS la pensión correspondiente a octubre?

¡Qué no se te pase la fecha de tu depósito!
Imagen: @CerebrosG (Twitter)

Si tú recibes una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o conoces a alguien que está esperando el depósito, acá te decimos cuándo recibirán el de octubre.

Según información de la página web oficial del Instituto, los acreedores de este beneficio verán reflejado el dinero mensualmente cada primer día hábil.

“En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior”, aclaró la dependencia federal en el mismo sitio.

Debido a que el 1 de octubre no es día feriado, esto quiere decir que la pensión del IMSS del mes entrante lo podrás tener en tu bolsillo a partir del jueves de la siguiente semana.

Sin embargo, cabe aclarar que la condición anterior aplica solo si tú o uno de tus conocidos recibe su beneficio en una cuenta bancaria propia. En caso de que el pago se haga por medio de un AFORE o una aseguradora, tendrás que revisar con la misma la fecha en que se te liquidará lo correspondiente a cada mes.

Así que ya puedes calmarte un poco pues arrancarás octubre con dinero en tu bolsillo gracias a que recibirás tu pensión del IMSS.