¿Cuándo me tocará la vacuna contra el coronavirus?

La vacunación se hará mediante priorización; te decimos cuándo te tocará
Imagen: Pixabay

Este martes, la Secretaría de Salud presentó su estrategia para inmunizar a los más de 130 millones de mexicanos contra el Covid-19. Te decimos cuándo te tocaría la vacuna contra el Coronavirus.

El subsecretario Hugo López Gatell, reconociendo los desafíos de producir tal cantidad de dosis, indica que esta vacunación se realizará con base en un esquema de priorización, lo que implica que no todas las personas reciban la inyección al mismo tiempo.

Así quedan las prioridades para recibir la vacuna contra el coronavirus

Personal de salud

Será el primer grupo, tomando en cuenta a quienes atienden a infectados de Covid-19. Recibirán la vacuna entre diciembre de este año y febrero del 2021.

Personas de 60 años o más

Recibirán dosis entre febrero y abril del próximo año. Se priorizará a las personas de 80 años o más, luego a quienes tengan de 70 a 79 años, y finalmente a quienes estén entre los 60 y los 69 años.

Asimismo, en este rubro se incluirá al personal médico que no está en contacto directo con el virus.

Imagen: Humans Sre Free

Personas de 50 a 59 años

Serán vacunados entre abril y mayo de 2021.

Personas entre 40 y 49 años

Se espera que sean vacunados entre mayo y junio del próximo año.

Menores de 40 años

Es el grupo más extenso contemplado en el plan del Gobierno. La vacunación iniciaría en junio de 2021, y concluirá hasta marzo de 2022.

Por lo pronto, México recibirá 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer este mes. El gobierno mexicano cuenta ya con dos acuerdos, uno firmado con AstraZeneca, y el otro con Pfizer.

 

Publicidad