¿Cuándo inicia el doble pago de Pensión Bienestar?, entérate

La fecha de entrega del apoyo económico para adultos mayores cada vez está más cerca.
La fecha de entrega está por dar inicio y el apoyo será de 7 mil 700 pesos. | Foto: Especial

Desde hace meses se ha contemplado en el calendario oficial de entrega de apoyo, el pago doble a beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 por la veda electoral, la cual muy pronto se llevará a cabo.

Por este motivo, la fecha de entrega está por dar inicio y todos los adultos mayores inscritos en el programa recibirán su apoyo de 7 mil 700 pesos.

El pago doble a beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 por la veda electoral es pronto. | Foto: Freepik

Conoce los detalles del depósito.

La razón de este adelanto es que las autoridades no quisieron intervenir en los depósitos durante el periodo de cambio de mandato y elecciones estatales.

Los pagos se llevarán a cabo a los bimestres de marzo- abril y mayo- junio. Ante esta situación, el delegado de programas para el desarrollo, Julio César Trujillo, explicó que el proceso continuará para la dispersión del pago anticipado en las tarjetas de Bienestar.

Así que, ya hay fecha de inicio para que los adultos mayores puedan gozar del  apoyo económico que les llegará incluso antes de marzo.

Las autoridades no quisieron intervenir los depósitos durante el periodo de cambio de mandato.| Foto: Unsplash

Debes tomar en cuenta que este depósito sólo aplicará para aquellos pensionados que cuenten con tarjeta, ya que a los que se les entrega en efectivo en mesas de atención, el proceso es diferente de acuerdo al calendario.

De acuerdo a “Circulo Noticias Reales” e “Informantes del Bienestar”, las autoridades han confirmado que el depósito doble de Pensión Bienestar será depositado en los últimos días de febrero y continuará el próximo mes.

Así que todos los que sean portadores de la pensión tendrán en sus cuentas el apoyo adelantado, aunque la dispersión de pagos será gradual dependiendo de la orden de priorización que se establezca conforme las nuevas Reglas de Operación para el 2022.

Otro dato importante a considerar es que el pago de 7 mil 700 pesos será entregado en dos partes, así que la primer cantidad a recibir será de 3 mil 850 pesos por marzo y abril. Después de quince días se hará el siguiente pago.

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2022, debes estar al tanto de la entrega de tu apoyo económico.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO