¿Cuándo es tiempo para vender mis criptomonedas?

Para asegurar ganancias en este mercado, necesitas saber cuándo es tiempo para vender
Fuente: Pixabay

Las inversiones en criptomonedas son volátiles. Para tener mejores perspectivas de éxito, es importante aprender no sólo cuándo comprar, sino cuándo es tiempo de vender tus criptomonedas.

Generalmente, invertir en acciones requiere como regla mantenerlas por al menos cinco años (para aprovechar el largo plazo). El mercado de criptomonedas es distinto, y las reglas tradicionales no siempre aplican. Por eso, hay que garantizar ganancias vendiendo. Sin embargo, desde el momento en que compras cualquier activo puede ser útil fijar precios meta y stop loss.

SI ya tienes ganancias, puede ser buena idea vender || Fuente: Pixabay

1: El valor se ha multiplicado desde que compraste

Si tu inversión ha crecido considerablemente de valor, es racional vender al menos una porción. Por ejemplo, puedes vender el monto equivalente a tu inversión original y mantener la otra parte. La volatilidad del mercado hace que las ganancias desaparezcan rápido, así que tomar ganancias es un refugio contra pérdidas potenciales del futuro.

2: Ya no crees en su éxito a largo plazo

Parte de invertir en criptomonedas implica saber cuándo es tiempo para vender con pérdidas si es que eso te evitará seguir perdiendo. Esto es difícil, pues las personas se apasionan con los proyectos que compraron. Algunas señales de que es tiempo de abandonar esa inversión pueden ser que ya no hay nuevos desarrollos, que dudas sobre el equipo desarrollador, o que la comunidad de inversionistas decrece.

Toma en cuenta el costo de oportunidad || Fuente: Pixabay

3: Encontraste una mejor oportunidad

Al invertir es importante comprender los costos de oportunidad. Es decir, cada dólar que inviertes en una criptomoneda es un dólar que no puedes invertir en otra.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain están evolucionando con rapidez. Y aunque el lanzamiento de Litecoin (LTC) en 2011 fue una revolución al proveer una mayor rapidez en las transacciones y menores precios, otras opciones han sido lanzadas desde entonces, y han superado al LTC.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más sobre criptomonedas.

ANUNCIO