¿Cuándo depositará el IMSS el aguinaldo de los pensionados?

¿Ya sabes qué harás con este dinero?
Imagen: Pixabay

A pesar de todo lo que se ha vivido en el año, la época de dar y recibir está a la vuelta de la esquina. Pero no solo se acerca una temporada llena de sentimientos para el 2020, también una en la que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben su aguinaldo.

Por si no lo sabías, los adultos mayores afiliados a la dependencia federal tienen derecho a recibir una gratificación anual de este tipo. Es equivalente a una mensualidad sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Es importante aclarar que el aguinaldo 2020 es solo para los pensionados del IMSS por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

“Para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto”, dejó en claro el Instituto por medio de su página web oficial.

El pago de este beneficio está programado para el mes de noviembre. Sin embargo, debido a que el 01 de noviembre cae en domingo, el depósito deberá estar reflejado en tu cuenta bancaria el viernes 30 de octubre.