¿Cuándo abren las bolsas de aire de un auto es pérdida total?

Uno de los factores más importante para determinar el daño a tu vehículo
Las bolsas de aire representan un impacto fuerte en auto | Fuente: Especial

En México, los accidentes de tránsito cuestan la vida a 16 mil personas al año. Por ello, es indispensable respetar el reglamento y contar con un seguro de auto que ayude a enfrentar los gastos médicos y de reparación de un vehículo, pero una duda que surge es ¿si al abrirse las bolsas de aire se considera pérdida total?.

¿Es pérdida total de auto si abren las bolsas de aire?

Hoy en día, los autos se diseñan de una manera por el cual, en caso de accidente, tienen el objetivo de absorber la mayor parte del impacto para reducir el riesgo de muerte, lo que lleva que las bolsas de aire respondan de mejor manera y la carrocería se desensamble más rápido.

El costo define si es pérdida total el auto | Fuente: Especial

Si bien, la apertura de las bolsas de aire indican que el accidente fue de una magnitud mayor, las aseguradoras toman en cuenta otro factor y esto se refiere al costo de reparación sobre el valor comercial. De manera general, si reparar el auto lleva un gasto de entre el 65% a 75% del valor del auto, este se declara como pérdida total.

Otros puntos a considerar

Ahora, una práctica común en el mercado de autos usados es adquirir vehículos de aseguradoras, pues suelen venderse a un precio muy bajo. Sin embargo, diversos expertos indican que no es la mejor manera de adquirir un coche, pues manejar un auto donde los mecanismos de seguridad ya fueron usados, representa un riesgo alto para tu vida.

No es recomendable comprar autos de aseguradoras con bolsas abiertas | Fuente: Especial

Además, toma en cuenta que las bolsas de aire al ser activadas, son difíciles de instalar correctamente, lo que puede ocasionar que no abran en el instante correcto, por ello se recomienda renovar las bolsas directamente en talleres certificados, ya que suelen brindar garantías por fallas en su instalación.

Si quieres más información y consejos sobre los cuidados de tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO