¿Cuáles son las razones para contratar un seguro?

Si aún tienes dudas de contratar un seguro, esto te interesa

En México, la cultura de la previsión es algo que no se ha infundido entre la población, pues según el INEGI, sólo 1 de cada 4 mexicanos cuenta con un seguro. Si este es tu caso, a continuación te damos algunas razones que te ayudarán a decidir si necesitas un seguro.

Evaluar los riesgos que estoy expuesto

Evalúa las situaciones de riesgo a las que te expones | Fuente: Unplash

Durante esta fase, debes de poner sobre la mesa cuáles son los riesgos que puedes sufrir, por ejemplo, problemas de salud relacionado a sobrepeso u obesidad, enfermedades hereditarias, viajes en carretera, trabajo físico de riesgo e índice de delincuencia en la zona donde vives. De esta forma conocerás todo lo que puedes sufrir de un día a otro.

¿Cómo Afrontaría los riesgos?

En este momento debes de pensar las acciones que tomaras para hacer frente a los gastos que represente, como mejorar los hábitos de alimentación, hacer ejercicio, ir a chequeos médicos periódicos, cambiar de lugar de residencia y comprar un seguro.

¿A quién puedo transferir el riesgo?

Un seguro para tu auto te protege contra siniestros | Fuente: Unplash

Al llegar a este punto, debemos considerar con quienes podemos compartir el riesgo, si te quedas sin empleo, o enfermaste, considera si tu pareja, hijos o padres podrían ayudar o en su defecto, que tipo de seguro podría absorber el riesgo que sufres.

¿Cuál es mi plan de acción?

Designa a tus beneficiarios que deseas proteger | Fuente: Unplash

En caso de muerte o enfermedad, anticipa si tus seres queridos tienen un plan de acción para los trámites y gastos, así como la solvencia económica para salir adelante. En caso de no tener un plan de acción, los seguros son ideales porque te brindan esa protección financiera que no querrás dejar a tu seres queridos.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO