¿Cuáles son los riesgos de compra un auto de aseguradora?

En este caso, lo barato puede salir bastante caro

Cuando estamos en busca de autos, es posible que nos encontremos con vendedores que nos ofrezcan un vehículo con factura de aseguradora el cual nos puede llamar la atención por el bajo precio que pide. Sin embargo, existen algunos puntos que debes considerar en estos autos.

¿Qué riesgos existen al comprar autos de aseguradora?

Existen diversas formas de comprar un auto | Fuente: Unsplash

Un punto al que destinamos mucha importancia al momento de comprar un auto usado es el precio que nos pide el vendedor. Esto nos ayuda a saber el presupuesto que destinaremos para la compra del vehículo. Si embargo, es fácil dejarnos llevar si encontrarnos con autos de aseguradoras con un valor de venta inferior.

A pesar de esta ventaja de precio, existen ciertos inconvenientes alrededor de estos vehículos el cual no deberíamos tomar a ligera. En el mejor de los caso encontraremos autos con daños menores que realmente resulte en una gaga comprarlos, pero son muy escasos.

Los autos de aseguradoras suelen ser inseguros | Fuente: Unsplash

Por el contrario, es común encontrar autos que han sufrido daños importantes, al punto de haber explotado las bolsas de aire, en este caso nos indicará que existe daño estructural. Por lo tanto, estaremos detrás del volante de un auto que no nos brinde gran seguridad.

En caso de estar reconstruido, no sabremos con exactitud si las reparaciones que se implementaron en el auto se realizaron de la mejor forma y si los materiales que se usaron fueron de la mejor calidad.

Evalúa los riesgos de comprar un auto de aseguradora | Fuente: Unsplash

Pero, también existen problemas legales que pueden estar involucrados estos autos, desde la falta de impuestos como la tenencia, verificación o reemplacamiento, hasta tener reporte de robo o estar implicado en actos ilícitos, algo que te causará bastantes problemas con las autoridades en caso de ser detenido.

Si bien, tendrás a la mano la factura donde indique que eres el nuevo dueño, son procedimientos tardados el que te llevará el comprobar la legalidad del auto. A pesar de considerarse un ahorro en tu bolsillo, pon en balanza todos los puntos y evita los autos que presenten un daño importante.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad