Cuáles son los peores números que te pueden tocar en una tanda de ahorro

¡Evita estos números en la tanda de ahorro!
Así puedes saber cuáles son los mejores y peores números de la tanda | Foto: Unsplash

Cuando te invitan a participar en una tanda de ahorro, se te pide que elijas un turno entre diez posibles. Lo más frecuente es que el primer turno ya esté ocupado por el propio organizador(a) y que los demás aún estén libres.

Aquí te contaremos cuál es la mejor opción para elegir y cuáles son los turnos que definitivamente debes evitar.

Así que, sino mayor preámbulo, pon mucha atención y sácale el máximo provecho a este método informal de ahorro en grupo.

Obtén los mayores beneficios de la tanda de ahorro | Foto: Unsplash

Los peores números de una tanda de ahorro

Primero, debemos analizar los beneficios de una tanda de ahorro. Este modelo, por un lado, sirve como una caja para guardar dinero. Por otra parte, funciona como un mecanismo para recibir recursos por adelantado.

Nos explicamos: el turno que te toque definirá la semana en la que recibirás el dinero acumulado por todos los participantes de la tanda. Por ejemplo: si recibes el número 1, desde la primera semana recibirás la suma total que se haya generado.

Luego, con el paso de las semanas, irás recuperando estos fondos con tus aportaciones semanales. Así, la tanda de ahorro se convierte en un mecanismo para recibir préstamos a 10 semanas sin intereses.

Una tanda también es un mecanismo para recibir préstamos sin intereses | Foto: Unsplash

En el lado opuesto, si recibes el último turno, recibirás el dinero hasta la semana número 10. Esto quiere decir que a lo largo de la tanda irás acumulando tu propio dinero y al final lo recibirás de forma íntegra. 

En conclusión, para definir cuál es el mejor turno tienes que pensar en tus necesidades individuales: si solo quieres un aliciente para ahorrar, toma el número 10; si necesitas dinero de inmediato, a forma de préstamo, entonces elige los primeros turnos.

Si solo necesitas ahorrar dinero, elige el último número de la tanda | Foto: Unsplash

Eso sí, los peores números que puedes seleccionar son el 8 y el 9. Pues cuando casi ha concluido la tanda, recibes el dinero, y aún te restan una o dos semanas por aportar.

Estas últimas semanas suelen ser muy desgastantes aunque ya tengas los fondos de la tanda en tus manos. Así pues, lo mejor es evitar estos turnos: elige los primeros o, de no ser posible, es conveniente tomar el último de la lista.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad