¿Cuáles son los peores industrias para invertir tu dinero?

No inviertas tu dinero en estas opciones, o podrías tener pérdidas seguras
Imagen: Unsplash

Las peores industrias no necesariamente son aquéllas en las que no debas invertir, sino en las que debes ser muy cuidadoso. Debes hacerlo si y solo si conoces el negocio y tienes confianza en que tus inversiones crecerán en vez de perderse. Al margen de los negocios afectados por el Covid-19, te decimos cuáles no son tan recomendables.

Imagen: Unsplash

Restaurantes

Aunque es riesgoso, las ventas de los restaurantes convierten a este negocio en una industria en crecimiento. Sin embargo, el triunfo de un restaurante depende de muchos factores, y puede suponer pérdidas en muchos casos. Esto porque muchos negocios quiebran en pocos años.

Imagen: Pixabay

Cine

Aunque esta industria implica ganancias de miles de millones de dólares al año, la mayor parte de sus ganancias van para los grandes estudios.

Invertir en pequeñas productoras o en cine en general es un riesgo, porque puede haber errores en el costo de la película, o puede ser que no haya quien quiera distribuir el producto final. En otras ocasiones, las películas no recaudan el dinero que se gastó en su producción.

Imagen: Pixabay

Bitcoin

En estos momentos, el Bitcoin está registrando números récord. Sin embargo, es un activo altamente inestable, y así como registra ganancias altísimas, las caídas pueden ser igual de estrepitosas. A no ser que seas un experto en monedas y criptomonedas, esta puede ser una buena opción de inversión.

Imagen: Pixabay

Ofertas públicas iniciales

Estas son partes de una corporación privada en las que se puede invertir. Estos activos, también conocidos como IPOs, son regularmente reservadas para los clientes que tienen más dinero para invertir. Por ello, es difícil que un pequeño inversionista vea ganancias. Asimismo, tendrás problemas en comparar precios, pues esta opción es diferente a las acciones regulares.

Imagen: Pixabay

Bares y clubes nocturnos

El consumo de alcohol está yendo a la baja en el mundo, pues las generaciones más jóvenes están moderando sus consumos. Asimismo, los altos precios en estos establecimientos y los bajos precios fuera han supuesto que los clientes de estos establecimientos beban antes o después de su permanencia.

Dado que el alcohol es una fuente importante de sus ingresos, esta es una opción de alto riesgo.

Publicidad