Para muchos mexicanos una de las metas que se proponen es comprar un auto nuevo que les ayude a trasladarse de su hogar al trabajo o simplemente no depender del transporte público. No obstante, una duda común es saber cuáles son los mejores meses para encontrar precios bajos u ofertas.
¿Cuáles son los mejores meses para comprar un auto?
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIS), el mejor mes para la compra de autos usados es entre septiembre y diciembre, pues son estas fechas donde las agencias reciben modelos nuevos, por los que ofrecen descuentos especiales en versiones anteriores.
Pero, en el caso de un auto nuevo, el mejor mes de compra de acuerdo a la experiencia de las agencias es en agosto, pues desde esta fecha se confirma los nuevos autos que saldrán, sumado al análisis de ventas donde les confirman si cumplirán con las metas propuestas al inicio de año, que en caso de no conseguirla preferirán ponerlos en rebaja o facilidad de crédito para no saturar los inventarios.

Aprovecha las ofertas que ofrecen las agencias | Fuente: Especial
De esta manera, a partir del último cuatrimestre es mejor darse una vuelta por las agencias para encontrar los mejores precios, eso si, enfocados en autos usados o nuevos pero modelos anteriores, ya que los autos del año siempre serán más costosos durante noviembre, diciembre, enero y febrero, por lo que deberás de pagar el precio de lista sin esperar grandes promociones.
Otra alternativa para conseguir un auto
Si en tu caso no te quieres preocupar por encontrar un auto a mejor precios, puedes considerar un esquema de leasing, el cual consiste en ‘rentar’ un coche durante dos o tres años y solo cubrir la mensualidad sin dar enganches costosos, con la opción de renovar el arrendamiento por un modelo nuevo o comprar al auto que ya manejas. Una alternativa de no gastar tanto dinero y conseguir un auto reciente.
Si quieres más información y consejos en la compra de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.