¿Cuáles son los gastos de tener una moto?

Si quieres comprarte una moto, incluye estos gastos en tu presupuesto
Éstos son los gastos extra que debes contemplar al comprar una moto | Fuente: Unsplash

Comprar un vehículo de cualquier tipo implica hacer gastos que van más allá de la propia adquisición. Ya sea un auto, una bicicleta, una moto, etc., siempre debemos contemplar el mantenimiento y los cuidados que conlleva tener un medio de transporte propio.

En esta ocasión, nos ocuparemos del caso de una motocicleta. Si bien, es una clase de motor que tiene beneficios económicos en cuanto al uso de gasolina, no deja de ser un objeto que requiere de cuidados especiales y de ciertos desembolsos adicionales a los que se necesitan con un auto común.

Cuidados y gastos de una moto

  • Equipo de seguridad

Una motocicleta implica la necesidad de comprar el equipo adecuado para protegerte. Al no tener un tipo de carrocería que te proteja, debes contemplar la adquisición de un casco adecuado, guantes, ropa adecuada, entre otros elementos.

Si compras una moto, debes incluir el equipo de seguridad adecuado | Fuente: Unsplash

Los accidentes en moto suelen ser mucho más peligrosos que en un auto, por ello, debes protegerte con mayor ahínco. Si piensas tener una moto, añade a tu presupuesto el equipo de seguridad.

  • Licencia de conducir

Para manejar una moto, necesitas una Licencia Tipo A1. El trámite para obtenerla tiene un costo de 450 pesos y es necesario hacer una certificación que valide tus conocimientos y tu pericia para conducir un vehículo como éste. Si quieres conducir auto y moto, puedes tramitar la Licencia Tipo A2, con la cual se permitirá abordar cualquiera de estas unidades: ésta tiene un costo de 900 pesos.

Licencia A1, requisito indispensable para conducir motocicleta | Fuente: Unsplash

  • Mantenimiento

Consulta con tu distribuidor los cuidados especiales que requiere tu motocicleta. Esto depende del tipo de motor que hayas elegido. También pregunta cada cuánto tiempo debes hacerle el servicio, pues después de cierta cantidad de kilómetros recorridos, es necesario darle mantenimiento integral para que funcione sin inconvenientes.

Éstos son los gastos principales que debes incluir al presupuesto que destines para comprar una moto. Por supuesto, debes añadir un seguro, gasolina, casetas, etc. Gastos relacionados con cualquier tipo de vehículo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad