¿Cuáles son los gastos de tener una mascota? Entérate

No importa si se trata de un gato o perro, cualquier mascota que decidas tener requiere de cuidados especiales
¿Cuánto gastas al tener una mascota?.| Foto: Unsplash

Si te llama la atención tener una mascota debes saber que cuidarla requiere de mucha responsabilidad, ya que debes pagar su comida, visitas al veterinario y juguetes para que nunca se aburra.

No importa si se trata de un gato o perro, cualquier mascota que decidas tener requiere de cuidados especiales para que su calidad de vida sea optima y si aún no has contemplado los gastos que debes hacer, entonces debes continuar leyendo.

Esto no es para que te desanimes, al contrario, se trata de que armes un presupuesto que te ayude a tener un control sobre los gastos que haces.

Cualquier mascota que decidas tener requiere de cuidados especiales..| Foto: Unsplash

Gastos de tener una mascota

Croquetas

Este es el principal alimento de tu mascota, existen muchas opciones económicas, pero debes saber qué es lo que le das de comer a tu gato o perro, ya que en ocasiones recurrir a una opción muy barata puede repercutir en su salud.

El costo promedio de las croquetas se encuentra en 65 pesos por kilo y en gastos es de 50 pesos, de acuerdo a un estudio de Nubank (Nu).

Consultas médicas

Un chequeo constante nunca esta de más y el precio de estás se encuentra entre 200 y 500 pesos, todo depende de la zona y el estado de salud de tu mascota.

Las croquetas y el veterinario son de los principales gastos.| Foto: Unsplash

Es importante que lo lleves a consulta por lo menos 3 veces por año, pues en caso de no atenderlo a tiempo puede ser riesgoso para tu mejor amigo y para tu bolsillo.

Vacunas

Estas son indispensables para la salud de tu mascota, el costo de estas depende pero normalmente el precio está en 500 pesos al año.

Estética canina

Cortar su cabello y darle la limpieza que requiere es fundamental para su salud y su entorno. Debes tomar en cuenta que es necesario tener en casa jabones especiales en caso de olores o manchas desagradables.

Si es que quieres darle un baño, el precio varía dependiendo del shampoo que elijas pero el precio está entre los 150 y 500 pesos. Si optas por llevarlo a la estética el precio mínimo será de 200 pesos por corte, uñas, limpieza de oíos y baño, pero aquí es importante considerar el tamaño de tu mascota.

Gastos adicionales

Si te gusta comprarle juguetes y ropa debes saber que los precios dependerán de las marcas y productos a los que recurras, sólo debes cuidar los gastos que hacer al conseguir estos accesorios para tu amigo.

Es un hecho que cada dueño se hace responsable de su mascota y también dependiendo de cuál sea la capacidad de gasto.

Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad y debes estar al pendiente de ella para que tenga la mejor calidad de vida.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO