¿Cuáles son los gastos de FOVISSSTE que puedo deducir ante el SAT?

Si tienes un crédito hipotecario puedes deducirlo en tu declaración anual
Evita multas del SAT y haz a detalle tu declaración de impuestos | Fuente: Pixabay

Cuando tramitamos nuestro crédito hipotecario FOVISSSTE es posible que no sepamos que algunos gastos del financiamiento son deducibles en nuestra declaración anual ante el SAT. Aquí te decimos cuáles aplican

Todos los años, las personas que tienen una actividad económica en el país, deben de realizar su declaración anual ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), con el objetivo de aclarar su situación fiscal. 

¿Qué gastos son deducibles de impuestos?

Puedes deducir impuestos de tu crédito FOVISSSTE | Fuente: Unsplash

En este sentido, las personas que tengan un crédito activo en el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), tienen la oportunidad de deducir gastos en su declaración anual.

Según el portal de SAT, los gastos que puedes deducir son los intereses reales devengados, estos se consideran como el monto de interés que fueron pagados pero exceden el ajuste anual por inflación.

Todos los financiamientos para casa habitación que no superen los 750 mil UDI´s, o $5 millones 32 mil pesos aproximadamente a 2021, y el monto total de deducciones personales, excepto gastos médicos o donativo, no pueden exceder cinco UMA’s anuales, $163 mil pesos aproximadamente, o 15% del total de ingresos.

¿Qué más debo considerar?

Puedes deducir tus intereses hipotecarios ante el SAT | Fuente: Unsplash

Para aplicar la deducción de impuestos en tu declaración anual, verifica que la institución tenga registrado tu RFC de manera correcta y verifica que contenga lo siguiente:

  • Que muestre la ubicación del inmueble en hipoteca.
  • Incluya el monto de los intereses nominales, así como los intereses pagados durante el ejercicio.
  • El apartado del CFDI sea por intereses reales efectivamente pagados.

Toma en cuenta que no debes deducir otros conceptos distintos a los intereses, como los seguros, recargos, intereses ordinarios o servicios financieros y honorarios. Para mayor seguridad, acércate a un grupo de contadores para recibir asesoría.

Y si quieres más información relacionado a tu crédito FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

 

Publicidad