logo-tu-cochinito

¿Cuáles son las pensiones que quedan exentas de pagar ISR?

Si eres pensionado, hay un monto que no debes exceder.
¿Qué pensionados quedan exentos de ISR?, descúbrelo
También aplica a ingresos por pensiones vitalicias |Foto: Freepik

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha encargado de informar a los contribuyentes que la obligación de los pensionados es pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Aquellos que están exentos son los que van hasta un monto de mil 433. 3 pesos diarios o 43 mil 299 pesos al mes para el 2022.

Esto de igual forma aplica a ingresos por pensiones vitalicias u otras formas de retiros que sean de la subcuenta del seguro de retiro o subcuenta de retiro, vejez y cesantía en edad avanzada que están previstas en la Ley del Seguro Social o de la cuenta individual del sistema de ahorro en la Ley del ISSSTE.

¿Qué pensionados quedan exentos de ISR?, descúbrelo

También aplica a ingresos por pensiones vitalicias |Foto: Freepik

Es importante tomar en cuenta que toda exención aplica sobre la totalidad de los ingresos.

¿Sabes cómo se cobra el ISR a pensiones?

En caso de rebasar el monto de 3 millones 159 mil 097. 20 pesos, será necesario que el contribuyente pague el impuesto respectivo, lo cual aplicará durante el 2022.

Así que en caso de que las pensiones sean mayores a la cantidad expuesta, el ISR solamente cubre el monto que exceda lo permitido. Así que en caso de recibir un ingreso por estos conceptos de 50 mil pesos al mes, entonces el contribuyente está exento por 43 mil 299 pesos mensuales y sólo tendrá que pagar ISR por 6 mil 701 pesos.

¿Qué pensionados quedan exentos de ISR?, descúbrelo

En caso de que rebasar el monto de 3 millones 159 mil 097. 20 pesos, el impuesto debe ser pagado. |Foto: Freepik

Algo que también deben considerar los pensionados y cualquier otro contribuyente es que pueden aplicar las deducciones personales conducente como gastos médicos, colegiaturas, intereses hipotecarios, donativos, entre otros.

Cumple con tus obligaciones fiscales y no dejes pasar las fechas para cumplir con ellas, ya que de lo contrario puedes contraer una multa.

YouTube video

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti