¿Cuáles son las multas más costosas de tránsito?

Si cometes una de las siguientes infracciones esto tendrás que pagar de multa
Respeta el reglamento para evitar multas costosas | Fuente: Especial

Las infracciones de tránsito son algo común en las grandes ciudades, ya sea por desconocimiento o por voluntad propia, los conductores pueden tomar decisiones que no se permiten en el reglamento de tránsito. Si bien, cada multa cambiará según la localidad, los costos no varían tanto, por ello te contamos cuáles son las multas más costosas de tránsito, como referente a la Ciudad de México.

Invadir carril confinado y contraflujo

Esta es sin duda uno de las infracciones más costosas del reglamento de tránsito, pues está prohibido circular por carriles exclusivos del metrobús y en contraflujo con el objetivo de pasar por alto el tráfico.

Según la infracción se determina la gravedad de la falta | Fuente: Especial

En caso de realizar estas acciones, serás multado con hasta $5 mil 377 pesos de multa, se restará tres puntos de tu licencia para conducir y tu auto será remitido al corralón, lo que debes de sumar el costo de arrastre y piso.

No respetar paso de peatones

Esta es una situación común que no respetan autos particulares, de transporte de carga y público, ceder y dar preferencia al paso peatonal es algo que se castigas según el reglamento de tránsito.

Se restarán puntos a tu licencia de conducir | Fuente: Especial

Por ello, los autos particulares se multará con hasta 20 veces la UMA, mil 792.40 pesos, para transporte de carga la multa asciende a 60 UMA, aproximadamente $5 mil 337 pesos, mientras el transporte público pagará hasta 80 UMA o $7 mil 169 pesos. En los tres casos se restará tres puntos a la licencia de conducir.

Pelear con otros conductores

El estrés del tráfico puede afectar la toma de decisiones de algunos conductores, lo que ocasiona conflictos entre ellos. Sin embargo, caer en provocaciones y agredir a otros automovilistas será sancionado con hasta 30 UMA, poco más de $2 mil 688 pesos.

Aquí, también se incluye utilizar la bocina del auto a manera de acelerar el tránsito, lo que generará ruido excesivo, por esto, se castigará con hasta 10 UMA, aproximadamente $896 pesos y se restará un un punto a tu licencia.

Agredir policías y autoridades

Otra situación común es faltar el respeto a las autoridades de transito o policia en general, a manera de aplicar sanciones más severas, se contempla en el reglamento de tránsito una multa de hasta 30 UMA, $2 mil 688 pesos a quien insulte, denigre o golpee a personal que desempeña sus labores de tránsito. Además, se podrá remitir al conductor a las autoridad competente para determinar otra sanciones que amerite.

Evita violar el reglamento de tránsito | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que respetar el reglamento de tránsito es indispensable no solo para evitar sanciones económicas y que tu auto sea llevado al corralón, también para evitar accidentes que pueden costar la vida de otros conductores y la tuya.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO