¿Cuáles son las multas a personas físicas por no presentar declaración?

Esto puede pasar si no cumples con tu declaración ante el SAT.
Conoce las multas que el SAT pone a personas físicas. | Foto: Unsplash

Todo ciudadano con actividad económica debe cumplir con la obligación de llevar a cabo su declaración anual y para aquellos que pasan por alto esta responsabilidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha encargado de imponer multas para personas físicas.

Es importante que lleves a cabo el trámite en tiempo y forma, pues en caso de no hacerlo el fisco tomará las medidas necesarias. Entre ellas están las famosas multas que van desde pagar cierta cantidad de dinero hasta la declaración de “muerte civil”.

Es importante que lleves a cabo el trámite en tiempo y forma.| Foto: Unsplash

Conoce las multas que aplica el SAT

Para personas físicas que no presentan su declaración anual se les aplican multas que van desde los mil 400 hasta 38 mil 730 pesos.

En cuanto a la segunda multa se aplicará por cada declaración solicitud, aviso o constancia que se encuentre fuera del plazo señalado. Aquí la multa es de mil 400 a 34 mil 730 pesos.

Hay tres diferentes multas que aplica el SAT. | Foto: Unsplash

La última multa es por contribuciones adicionales con un rango de mil 400 a 17 mil 370 pesos.

Se sabe que personas físicas tienen fechas limites para realizar el proceso y declarar ante el fisco. Así será para contribuyentes que perciben ingresos por ser honorarios como aquellos que se encuentran inscritos en el régimen de actividad empresarial, entre otras categorías.

¿Qué pasa si no declaras?

Si es que pasas desapercibidas las fechas para realizar tu declaración te estarás enfrentando a dos posibles escenarios, uno consiste en la multa por no presentar tu declaración anual cuando estás obligado y el segundo es ser acreedor de una multa por cada una de las obligaciones fiscales que hayan sido ignoradas.

Así que no pases por alto tus obligaciones y cumple ante el SAT para sanciones o multas que te puedan perjudicar.

¿Quieres saber más acerca de tu declaración? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO