¿Cuáles son las deudas más comunes que heredas de tu familia?

Estos problemas suelen deberse a una mala planeación financiera
Imagen: Pixabay

Las familias mexicanas generalmente heredan sus deudas, que en muchos casos son la principal fuente de una mala salud financiera, te explicamos cuáles son las más comunes.

Enfermedad o muerte de un familiar

Cuando uno de los familiares muere o sufre un accidente, es la familia quien regularmente cubre sus gastos de hospitalización, medicamentos, terapia, o incluso los gastos funerarios. Estos son gastos elevados, que si no se cuenta con seguro o servicios médicos o funerarios, podrían terminar descapitalizando o endeudando a la familia, que suele recurrir sin medida a las tarjetas de crédito. Para esto se recomienda contruir un fondo para emergencias.

Deuda de terceros

Si un familiar pidió un préstamo a tu nombre (como cuando te piden tu tarjeta de crédito), y desatiende el pago, las consecuencias las sufrirás tú y no él. Evita arriesgar tu patrimonio o tu historial crediticio por ayudar a tu familiar a liquidar su deuda.

Imagen: Pixabay

Desempleo de la pareja

Si la pareja se queda sin empleo y ya contaba con deudas, es el cónyuge quien se hace caso de ellas en muchas ocasiones. Asimismo, esto puede ocurrir si se vive por encima de las posibilidades de la pareja. Por esto es importante tener un presupuesto.

Colegiaturas

Meter a los hijos en escuelas y universidades que no pueden costearse pueden hacer que se caiga en el sobreendeudamiento.

Casi todos los problemas financieros en la familia suelen deberse a una mala planeación financiera.

Publicidad