¿Cuáles son las cuentas bancarias sin comisiones?

Si no quieres pagar comisiones por usar una cuenta bancaria, considera lo siguiente
Existen cuentas bancarias que no cobran comisión | Fuente: Especial

El uso de cuentas bancarias en México se ha dado de manera paulatina, pues aún existe un importante sector de la población que no tiene acceso a productos financieros, se trate por miedo o desconocimiento, te compartimos cuáles son las cuentas bancarias donde no pagarás ninguna comisión por administración.

¿Cuáles son las cuentas bancarias libres de comisión?

De acuerdo al artículo 48-Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, todas las instituciones que reciben depósitos de dinero a la vista, tienen la obligación de ofrecer un producto básico bancario a las personas, donde no se cobre comisión por apertura, mantenimiento o retiro.

Se aplica un límite de depósitos mensuales | Fuente: Especial

“Las instituciones de crédito que reciban depósitos bancarios… estarán obligadas a ofrecer un producto básico bancario de nómina de depósito o ahorro… que estén exentas de cualquier comisión por apertura, retiros y consultas o por cualquier otro concepto.” Artículo 48 Bis 2.

Sin embargo, se menciona que dichas cuentas no deben de exceder el abono mensual equivalente a 165 salarios mínimos, que para 2022 asciende a $28 mil 523 pesos mensuales, por lo que te verías limitado al usar dichas cuentas si recibes más dinero al mes.

Puntos a considerar al abrir una cuenta bancaria

Toma en cuenta que en caso de que tus ingresos mensuales superen el monto antes mencionado, vale la pena que compares cuentas bancarias donde te permitan exentar la comisión por mantenimiento si cubres un saldo promedio mensual. De esta manera no tendrás que preocuparte por el monto de tus depósitos.

Evalúa si te conviene solicitar esta cuenta | Fuente: Especial

Finalmente, en caso de preferir este producto debes de acercarte a la institución bancaria que prefieras y leer los términos y condiciones del contrato, pues en caso del cobro de comisiones no pactadas, será la Condusef quien te ayude a resolver dicho problema.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO