¿Cuáles son las claves negativas de Buró de Crédito?

Identifica si en tu historial crediticio aparecen estas marcas
Buró de crédito asigna claves negativas a tu comportamiento | Fuente: Especial

Buró de Crédito es considerado por gran parte de las personas como una lista negra donde solo se muestran a los deudores. Sin embargo, esto no es correcto, aún cuando esta empresa aplica ciertas marcas negativas de acuerdo a tu comportamiento de pago.

¿Cuáles son las claves negativas de Buró de Crédito?

Cumplir de manera puntual en el pago de los créditos que has solicitado garantiza que tu Score aumente. Sin embargo, en caso de presentar un atraso en el abono o solicitar estructuras de la deuda, provocará que Buró de Crédito aplique claves negativas en tu historial. Estas son algunas marcas que debes de evitar:

Paga de manera puntual para evitar estas marcas | Fuente: Especial

  • Clave 97:esta es una de las marcas más temidas y de las que peor puede tener una persona, pues esta clave indica que tu deuda ha sido catalogada como irrecuperable, lo que es una pésima referencia para otras financiera.
  • Clave LC: en caso de presentar esta clave, indica a las a las demás financieras que solicitaste un pago menor de tu deuda a través de una quita. Lo que puede perjudicarte por que se interpreta una mala capacidad de pago.
  • Registro impugnado: a diferencia de las claves anteriores, esta indica que el crédito que se registró en tu historial está en proceso de aclaración, esto puede ser por un posible robo de identidad, conflicto al registrar los pagos del crédito, entre otros. Aun así puede perjudicarte para obtener buenos financiamientos.
  • Clave CV: si recibes esta clave en tu historial significa que tu deuda fue vendida por problemas de cobro. Generalmente se da esta marca cuando tu deuda pasa a manos de despachos de cobranza, un verdadero dolor de cabeza si no liquidas tus adeudos.
  • Clave MOP: si bien, esta clave no es negativa en todas sus variantes, indica el mes de pago y tu comportamiento, por ejemplo, si tienes la clave MOP-01, indica que eres puntual con tus abonos, pero, si tienes la clave MOP-02, 03 o 96, hace mención a los meses de atraso en tu cuenta, algo que definitivamente es malo.
  • Dación de Crédito: para este caso, significa que decidiste liquidar tu deuda a través de una donación distinta al dinero, lo que puede señalar que tienes problemas de liquidez al momento de enfrentar tus deudas.

Estas claves reducen tu Score | Fuente: Especial

Finalmente, para evitar que estas claves afecten tu historial, es necesario cumplir de forma puntual con los pagos. De esta manera conseguirás una de las mejores claves en Buró, es que la ¿CL’, que significa ‘Cobranza pagada totalmente’.

Si quieres más información y consejos para el cumplimiento de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad