ANUNCIO

¿Cuáles son las cinco AFORE con más CLIENTES en México?

¿Por qué estas Afore tienen tantos clientes?
Afore
Estas son las Afore con más clientes en México | Foto: Oink-Oink

En México hay un total de diez Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Las siguientes empresas son las cinco que tienen más clientes.

En primer lugar, se encuentra Azteca. Esta Afore administra los ahorros de más de 16 millones de trabajadores. Luego, le sigue Coppel, cuya cartera de clientes está compuesta por poco más de 14 millones de empleados formales.

El tercer lugar le corresponde a Citibanamex, que maneja el ahorro de más de 9.5 millones de mexicanos. La cuarta posición la tiene XXI Banorte, con poco más de 8 millones de cuentas administradas.

ahorro retiro

Estas son las empresas que los mexicanos más eligen para administrar su ahorro para el retiro | Foto: Unsplash

Por su parte, Sura se queda con el quinto lugar: administra el ahorro para el retiro de alrededor de 7 millones de trabajadores. Vale mencionar que estos datos corresponden al reporte del primer trimestre de 2022 de la Consar.

Ahora bien, ¿estas 5 Afore son las que otorgan mayores rendimientos a los trabajadores? En realidad, de acuerdo con el Índice de Rendimiento Neto (IRN) de la Consar, estas empresas otorgan los siguientes rendimientos:

  • Azteca: 4.75%
  • Coppel: 5.10%
  • Citibanamex: 5.81%
  • XXI Banorte: 5.85%
  • Sura: 6.45%

Como ves, en este caso la lista se invierte. Tal parece que a los trabajadores no les interesan los rendimientos; o bien, les hace falta información acerca de este parámetro.

rendimientos afore

Los rendimientos deben ser uno de los parámetros al elegir una Afore | Foto: Unsplash

A saber, el IRN arroja luces sobre el crecimiento periódico de los recursos administrados por una Afore. Cuando una empresa ofrece mayores rendimientos, quiere decir que tus ahorros crecen más.

En el caso de las Afore de la lista, los trabajadores deberían inclinarse por Sura en lugar de Azteca, por poner un ejemplo. No obstante, cada quién es libre de tomar su propia decisión.

En este link puedes aprender todo sobre cómo elegir la Afore que más te conviene, a fin de hacer que tu dinero crezca y puedas alcanzar un retiro digno.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO