ANUNCIO

¿Cuáles son los beneficios de pedir factura en tus compras?: SAT

Pedir facturas tiene más beneficios de los que imaginas
Beneficios de facturar

Como parte de los mecanismos necesarios para comprobar gastos al momento de declarar impuestos, el SAT pide a sus contribuyentes pedir facturas de los bienes y servicios que se adquieren, pero, también tiene otros beneficios que te contaremos.

Beneficios de pedir facturas en tus compras

Pedir facturar SAT

Puedes comprobar gastos con una factura | Fuente: Especial

Como parte de las obligaciones fiscales ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), todos los contribuyentes están obligados a emitir facturas de acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, el cual dicho certificado ayuda a comprobar gastos e ingresos según el uso que le den, pero ¿qué otros beneficios obtienes al solicitarlo?.

  • Acreditar la propiedad de un bien: la obtención de una factura te puede ayudar a comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo, como es el caso de los autos usados, para solicitar seguros, obtener créditos en garantía, heredar a tus seres queridos, evitar el embargo cuando eres aval, pues los bienes son únicamente de tu propiedad o incluso, al momento de empeñarlo, ya que es necesario en muchos casos presentar la factura del producto.
Beneficios de facturas

Puedes comprobar que eres el propietario de un bien | Fuente: Especial

  • Favorece al crecimiento económico: pedir la factura a un negocio contribuye a la formalización de los comercios y aumento de ventas, ya que un establecimiento que puede emitir facturas tiene mayor probabilidad de convertirse en proveedor de una empresa al poder facturar los gastos que necesita comprobar en su declaración.
  • Obtener saldo a favor:  al momento de presentar nuestra declaración anual de impuestos, tenemos la oportunidad de obtener un saldo a favor, pues los gastos médicos o escolares (por mencionar algunos), son deducibles de impuestos.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO