¿Cuáles serán los mejores sectores para invertir en 2022?

El próximo año habrá nuevas tendencias en el mundo de las inversiones, te contamos
Fuente: Pixabay

2022 pinta para ser un año con altos crecimientos e inflación en el primer semestre, con una caída en ambos rubros para la segunda mitad. Se esperan bajas tasas, por lo que los inversionistas tienen que replantear sus estrategias. En esta nota te contamos los mejores sectores para invertir en 2022.

Los datos y posturas de este artículo provienen del reporte Year Ahead 2022, de la firma UBS. Ellos plantean el escenario luego de dos años marcados por confinamientos, pérdidas y reaperturas.

El sector de la salud ofrece una importante oportunidad || Fuente: Pixabay

Para invertir en 2022, se recomienda mirar hacia la Eurozona, pero también a los mercados japoneses, a las mid-caps estadounidenses, el sector financiero global, materias primas y energía.

También se recomienda buscar oportunidades en el mercado de la salud, pues un crecimiento más lento en el año puede favorecer sectores más defensivos en el mercado. Las valuaciones de este sector son atractivas desde el punto de vista de UBS, pues además provee características de crecimiento defensivo y estructural.

A su vez, se observa que los bancos centrales mantengan posturas acomodaticias, y que las tasas de interés se mantengan bajas. De este modo, los inversionistas tendrían que buscar retornos poco convencionales, como hipotecas, deudas de alto rendimiento en Asia, estrategias activas de renta fija, crédito sintético y privado, así como acciones que paguen dividendos.

El dólar podría fortalecerse || Fuente: Oink Oink

Se espera que con el tapering de la Reserva Federal y la ralentización del crecimiento de la economía global se fortalezca el dólar, en medio de divergencias de política monetaria entre Bancos Centrales.

Otro sector a considerar es el de las tecnologías disruptivas: la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad. Aquí se recomienda diversificar entre mega-caps y mid-caps del sector, además de capital privado para acceder a otras oportunidades de crecimiento.

Otro sector importante es el de la tecnología || Fuente: Pixabay

Por último, se recomienda invertir con miras a la transición de emisiones de carbono cero, que será una de las tendencias de inversión con más repercusiones en la década que comienza. Las oportunidades están en las tecnologías verdes, las soluciones de aire limpio y reducción de carbono, además de las materias primas convencionales. Asimismo, es importante poner atención a los criterios Ambientales, sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO