¿Cuál es la razón por la que países emergentes prefieren criptomonedas?

Los países emergentes prefieren las criptomonedas por simples razones.
El conocimiento de activos virtuales en diferentes países emergentes es del 97 por ciento.| Foto: Unsplash

Actualmente las criptomonedas son consideras como divisas de gran valor debido a las ganancias rápidas que pueden generar. Además han adquirido popularidad en países emergentes de América Latina.

De acuerdo a una encuesta realizada por Visa, el conocimiento de activos virtuales en diferentes países emergentes es del 97 por ciento y de todos los encuestados un tercio han hecho uso directo de estas criptodivisas.

El conocimiento de activos virtuales en diferentes países emergentes es del 97 por ciento.| Foto: Unsplash

¿A qué se debe la preferencia?

La forma en la que han sido usadas es como un medio de inversión, transacciones o para enviar o recibir dinero.

Uno de los principales miedos de aquellas personas que operan con criptomonedas es que hay volatilidad o no contar con el dinero suficiente, incluso el temor a perderlo todo. En cuanto a quienes todavía no se animan a usarlas es que no tienen el suficiente conocimiento y fondos para apostar por ellas.

Estas criptodivisas cada vez tienen más popularidad, pues de pasar a un nicho específico de inversionistas pueden ser para uso del público en general.

Uno de los principales miedos de aquellas personas que operan con criptomonedas es que hay volatilidad. | Foto: Unsplash

Por tal motivo se tiene contemplado que dentro de unos años, 5 para ser exactos, las criptomonedas se volverán fundamentales y serán una herramienta necesaria para envíos de remesas, de acuerdo a un estudio llamado, El fenómeno cripto: actitudes y uso del consumidor.

En cuanto a las declaraciones de la vicepresidenta de sénior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, Romina Seltzer los activos en Brasil y Argentina serán considerados como una mejor inversión que las acciones.

Así que implementarlas y apostar por ellas es una gran idea, ya que se convertirán en el futuro de la situación financiera para diversos países.

¿Te interesa saber más al respecto?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO