¿Cuál es la multa por tener un faro fundido o roto?: autos

Verifica el buen estado de tus luces para evitar multas
Los faros son importantes para evitar accidentes | Fuente: Especial

Uno de los aspectos que pueden pasar desapercibidas en el mantenimiento del auto es el estado de nuestras luces delanteras y trasera, las cuales ayudan a mejorar la visibilidad, así como indicar a otros automovilistas las acciones que tomaremos como cambiar de dirección o frenar. Por ello, te decimos cuáles son las multas por no cuidar nuestros faros o calaveras.

Multa por luces fundidas o rotas

Parte del mantenimiento que debes de prestar atención en tu auto es el estado de tus luces delanteras o traseras, pues es común que nos percatemos de una falla al tratar de encenderlas, lo que puede generarnos multas por parte de los agentes de tránsito.

Conserva en buen estado tus luces | Fuente: Especial

Tan sólo en la Ciudad de México, se sanciona con hasta 10 UMA ($962.20 pesos) el no tener en buen estado las luces traseras y delanteras con el color correspondientes, de acuerdo con el artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

“Los conductores de vehículos deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de los siguientes elementos, de acuerdo a la naturaleza propia de cada vehículo.

a) Contar con reflejantes rojos atrás, reflejantes blancos adelante o luces traseras y delanteras en los colores antes indicados.

b) Cuartos delanteros, de luz amarilla o blanca y cuartos traseros de luz roja;

c) Faros delanteros, que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, dotados de un mecanismo para cambio de intensidad;

d) Luces indicadoras de frenos en la parte trasera; direccionales y luces de parada de destello intermitente delanteras y traseras; luces para indicar movimiento en reversa; luces que iluminen la placa de matrícula posterior.” Artículo 40, Reglamento de Tránsito de la CDMX

La importancia de las luces del auto

Recuerda que las luces son elementos de suma importancia independientemente de la hora del día, pues aún con luz solar estas indicaciones ayudan a otros conductores a interpretar tus intenciones al momento de conducir.

Las sanciones pueden variar según el estado donde te encuentres | Fuente: Especial

Finalmente, considera que las luces deben de cumplir con las normas de seguridad previstas en cada reglamento del país, pues aquellas luces que sean más potentes de lo permitido ameritan multa al representar un riesgo de deslumbrar a otros automovilistas y causar accidentes.

Si quieres más información sobre multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO