¿Cuál es la multa por manejar un auto sin tarjeta de circulación?

En caso de de manejar sin tarjeta de circulación estas serán las consecuencias
La tarjeta de circulación ayuda a verificar la propiedad del vehículo | Fuente: Especial

Como parte de los documentos que los automovilistas deben tener al momento de conducir es la tarjeta de circulación, plástico que ayuda a identificar la propiedad del vehículo y características del mismo, pero ¿cuál es la multa por manejar sin ella?.

Importancia de la tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación es un documento que sirve para identificar un vehículo, pues incluye datos como placas, tipo de vehículo, año, modelo, número de serie, número de puertas, tipo de motor y nombre del propietario.

Es indispensable para manejar por vialidades del país | Fuente: Especial

De esta forma, contar con la tarjeta de circulación garantiza que acredites la propiedad del coche, además que es indispensable para cumplir con trámites como la la verificación. Por otro lado, la tarjeta permite demostrar a las autoridades que tu auto es legal y no “chocolate”, así como verificar si tiene reporte de robo.

Multa por manejar sin tarjeta de circulación

Por este motivo, en caso de conducir por las vialidades del país y cometes una infracción pero no tienes la tarjeta de circulación, serás acreedor de una multa de entre 20 a 30 UMAS, aproximadamente mil 792.40 pesos a $2 mil 688.60 pesos.

Asegúrate de tener vigente tu tarjeta de circulación | Fuente: Especial

Además, tu auto será llevado al corralón, costos adicionales que deberás de pagar por arrastre y tiempo por permanecer en el depósito. Finalmente considera que en la Ciudad de México la vigencia de la tarjeta de circulación es de tres años y se obtiene cuando se tramita las placas el auto, aunque para el Estado de México el cambio de placas es cada cinco años.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad