¿Cuál es la mejor forma de usar la lavadora para ahorrar dinero?

Si quieres bajar tu consumo de energía, usar la lavadora o la secadora de forma inteligente puede ayudar
Fuente: Pixabay

Disminuir tu consumo eléctrico es una forma inteligente de ahorrar dinero, y lavando la ropa es un buen inicio para iniciar. Las lavadoras y secadoras pueden gastar agua, electricidad y gas de más, por lo que hay que revisar algunos puntos.

1: Prefiere el agua fría

A no ser que tu ropa requiera ser lavada en agua caliente, prefiere el agua fría para lavar. Una gran cantidad de energía consumida por las lavadoras se va en calentar el agua, por lo que esta elección te ayudará a cortar gastos.

El agua fría tiene beneficios para tus prendas, como que la mayoría de los detergentes funcionan mejor con ella, o que esta temperatura evita que se destiñan las prendas.

El secado al sol es una forma de ahorrar energía || Fuente: Pixabay

2: Usa una baja temperatura en la secadora

Con una menor temperatura y más tiempo de secado, usarás menos energía (particularmente, gas) que con altas temperaturas. No obstante, para acelerar el secado (porque haciéndolo lento, gastas más electricidad), puedes optar por darle una vuelta adicional a tu ropa en el centrifugado para que se deshaga del exceso de agua antes de ir a la secadora.

Sin embargo, viviendo en un país como México, un ahorro en energía también es tender tu ropa al sol.

3: Usa la lavadora aprovechando la carga máxima

No laves cargas pequeñas, mejor deja que se junte la ropa hasta que puedas completar cargas máximas. Esto te permitirá aprovechar la capacidad de tu lavadora, usarla menos veces, y por tanto, usar menos energía.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO