¿Cuál es la mejor edad para solicitar tu primera tarjeta de crédito?

Es momento de resolver la pregunta del millón...
¿Qué relación hay entre tu edad y tu primera tarjeta de crédito? | Foto: Pexels

Tener una tarjeta de crédito tiene grandes beneficios y, al mismo tiempo, implica adquirir una enorme responsabilidad. Por esta razón, muchas personas piensan que se necesita llegar a cierta edad para obtener un instrumento financiero como éste.

Lo cierto es que alrededor de una tarjeta de crédito hay algunos mitos que generan temores infundados. Entre éstos está, precisamente, el asunto de la edad adecuada para solicitar un producto o servicio financiero.

Por supuesto, si no sabes manejar tus finanzas puedes adquirir deudas insolventables que te provocarán problemas económicos a futuro. No obstante, esto no tiene nada que ver con la edad.

La clave está en manejar tus finanzas con responsabilidad | Foto: Pexels

Hay jóvenes que tienen un sentido de responsabilidad muy alto; y adultos de mediana edad que son un desastre. Así que todo tiene que ver con un prejuicio contra el primer grupo.

En realidad, los expertos apuntan que lo mejor es obtener una tarjeta de crédito a la edad más temprana posible. Por un lado, para generar un historial crediticio desde joven y conocer cómo se comporta el sistema financiero. 

Por el otro, porque es mucho más sencillo fomentar buenas conductas de pago y hábitos crediticios cuando se comienza con una línea de crédito baja.

Mientras más joven seas, más pronto forjarás tu historial crediticio | Foto: Pexels

A saber, las instituciones bancarias suelen otorgar tarjetas de crédito con límites menores a los más jóvenes, con el fin de reducir el riesgo de sobreendeudamiento.

Así pues, mientras más pronto comiences a familiarizarte con distintos productos y servicios crediticios, mayores serán tus probabilidades de aprender a gestionar los mismos de mejor manera.

Eso sí, es importante que compares los distintos tipos de tarjetas de crédito que existen el el mercado antes de solicitar un producto, sin importar la edad que tengas.

Los factores principales que debes considerar son: anualidad, comisiones y Costo Anual Total (CAT). Tomar una decisión inteligente te beneficiará a largo plazo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad